NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis Preferente

Vía libre para el boom turístico: sin cuarta ola y con más vacunas

Los casos de coronavirus se mantienen estables en la mayoría de España, con excepciones puntuales como Euskadi o Navarra
Alemania compra la Sputnik mientras Reino Unido avanza hacia una vida casi normal ya hoy ante su elevada inmunización

El esperado boom turístico afrontaba en España la amenaza de que una cuarta ola estallase tras la Semana Santa. Otro escollo era que algún problema con las vacunas retrasase las previsiones de tener vacunado al 50% de españoles para la tercera semana de julio. Y de momento, ambos desafíos parecen estar sorteándose, dejando vía libre para el mayor rebote de reservas que jamás habrá vivido el sector turístico.

Los datos sanitarios revelan que los casos de coronavirus se mantienen estables en la mayoría de España, con excepciones puntuales como Euskadi o Navarra. El incremento desde las fiestas de Pascua ha sido leve, de modo que la cuarta ola se está conteniendo, en medio de fuertes restricciones todavía a la movilidad y sociabilidad. En toda Europa tampoco se ha producido un estallido de contagios que haga augurar una cuarta ola inminente.

Reino Unido dio un paso clave hace unos días para volver a la normalidad con la apertura de los 'pubs' al tener a más de la mitad de su población vacunada. El 17 de mayo es la fecha decisiva para anticipar hasta qué punto de vigorosa será la recuperación turística en los destinos españoles. Boris Johnson anunciará ese día los detalles de su semáforo para viajar, con un impacto fundamental para España al suponer su primer mercado de turistas.

Alemania ha revelado esta misma semana también que comprará 30 millones de dosis de la vacuna Sputnik. Esta decisión abre la puerta a que otros países europeos puedan comprar vacunas por su cuenta, y ante un mercado mayor al de las limitaciones geopolíticas. El emisor germano supone el segundo mayor para España, y una fuerte inmunización de los teutones abona el optimismo para una sólida campaña estival.

En España, las dudas sobre las vacunas de Janssen y Astra Zeneca se han ido disipando, tras algunos contratiempos iniciales. La celebración el pasado viernes del día del libro exhibió las ganas de volver a la normalidad de la ciudadanía, una vez que el clima permite hacer más vida al aire libre. El ahorro contenido estos meses supone varios cientos de miles de millones de euros, que deberán liberarse una vez se despejen las incertidumbres.

Por lo tanto, el boom turístico tiene vía libre. Se espera que sea con la teoría del bote de ketchup, o con la de la botella de champán recién abierta, pero en cualquier caso cunde la sensación de que la pandemia remite. Los estudios prueban que las vacunas frenan los contagios, y que las dosis garantizan inmunidad sobre las varias cepas. España afronta a día de hoy un camino despejado para el mayor rebote turístico de su historia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    68 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    2 años

    Si ,el Boom de los contagios es lo que nos espera.
    Por favor hasta no tener Europa vacunada cómo vamos a dejar los vuelos libres,y encima con una nueva cepa Indu.
    Quién se va a meter en el Interior de un hotel? ,Que pasa con el personal encerrados en cocinas sin ventilación?
    Piensen.

    Rob
    2 años
    Reply to  Anonimo

    Mejor nos morimos de hambre, por la inteligencia de tu comentario debes ser uno de los de la paguita

    Urko
    2 años
    Reply to  Rob

    La paguita es lo que te da envidia.

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Rob

    Sr Rob
    La paguita está hecha por comunistas para comunistas,así que si vas a morirte de hambre como dices te pides una o te buscas trabajar en otra cosa.
    Yo no necesito ninguna PAGUITA.
    Arriba España.

    Teresa Winter
    2 años
    Reply to  Anonimo

    Tienes algún problema con Spain O con tu inteligencia? És normal que la gente se cuestione el relaje total.
    Nos hemos vacunado, no!! Tenemos inmunidad de grupo? Tampoco. Lo de viva Spain se lo dices a los políticos!! És lamentable que no utilices la ciència, ni tampoco la història para discurrir.

    Jose
    2 años
    Reply to  Anonimo

    Veo que no vives de la hostelería

    Casas
    2 años

    No me creo nada de los datos de Euskadi, Les interesa poner que esta mal x que no quieren que termine el estado de alarma, Son unos sin vergüenza, si hubiese habido elecciones como el año pasado ya lo hubiesen puesto todo muy bonito!

    Raqu
    2 años
    Reply to  Casas

    Pues no te lo creas, pero las estamos todos en rojo ,y aquí no se mueve nadie y no mienten, no hay que ser tan incredulos y las ucis están a tope

    Julia
    2 años

    Turismo inglés...el peor ...borracheras ..peleas ....mal educados. ..... lo peor...y aquí estamos lamiendo el culo a esta gente

    Fañabe
    2 años
    Reply to  Julia

    Será lo peor y lo que tu digas. Pero vivimos de ellos, te guste o no, así que si tienes una mejor idea enséñanos la. ILUMINADA.

    Hablais por hablar. Os gusta tirar a la basura el pan que teneis que comer. La gente como tu no tiene sentido común.

    Urko
    2 años
    Reply to  Fañabe

    Para comer de ese pan mejor comer mierdaaa. Lo que hay es que diversificar las fuentes de ingresos/sectores de trabajo de una vez y no soblegarnos más al turismo masivo que es una plaga que solo nos trae hambre para mañana.

    miks
    2 años
    Reply to  Urko

    Por supuesto que hay que diversificar. Pero mientras y hasta que se llegue a eso, hay que comer. Yo no me lanzaría a cruzar el desierto para llegar al deseado Oasis tirando el agua que tengo ahora porque la que voy a encontrar es mas pura... Hay que ser prudente!!

    piltri
    2 años
    Reply to  miks

    Mejor ocasión que esta, ninguna. Ya que tenemos el turismo paralizado comencemos a poner las bases para disfrutar de un turismo de más calidad. Y aprovechemos el dinero de Europa para montar infraestructuras y no depender DE MODO ABSOLUTO del turismo.
    Ah, no, que gobiernan Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Habrá que dejarlo para otra ocasión...

    Dan
    2 años
    Reply to  Fañabe

    Totalmente de acuerdo,,hay muchos listillos k querrán que eso siguira así para siempre

    piltri
    2 años
    Reply to  Fañabe

    La solución, chicharrera, es aprovechar la deriva de ingleses hacia otros destinos para empezar a hacer criba con el turismo. Si para ti está bien ver cómo la montan los hijos de la pérfida Albión, no quieras hacer comulgar a los demás con ruedas de molino.
    Querer hacerlo significa poner los medios. Pero si no ves más allá de las pocas propinas que dejan entre basuras y vómitos, "jártate".
    Si de algo doy gracias a Dios es que donde yo vivo, incluyendo a todo el noroeste de España, el agua está muy fria. Así que casi todo es turismo nacional. Y, créeme, la diferencia es abismal.

    Carlos
    2 años
    Reply to  Julia

    Muy racista tu comentario.

    Nacho
    2 años

    Que no vengan turistas a España. No pasa nada por un año sin turismo. Antes salud que boom turístico y contagios.

    Amaya
    2 años
    Reply to  Nacho

    Ya no me creo nada, existe el virus claro k si, es evidente y terrible lo k nos ha tocado vivir, pero ninguno de los k mandan, gobierno, autonomías y demás pensantes, actúa y decide por y para nuestra salud,.
    Todo esto es política pura y dura a ellos no les salpica para nada todos cobran todos los meses y llegado el caso y si fuera necesario tendrían hasta vacunas necesarias para ellos mismos.
    Lo que sí creo es que nos tienen anestesiados y que tenemos que volver a vivir y eso supone salír, trabajar, relacionarse con precaucion, con vacunas. La salud es lo más importante pero el trabajo también. Queremos trabajar
    Tenemos que convivir con el virus pero también volver a vivir.
    Con esperanza espero el 9 de mayo

    nacho
    2 años
    Reply to  Amaya

    Yo espero que prohiban la entrada de turistas....

    piltri
    2 años
    Reply to  Amaya

    Creo que todos tenemos claro que al virus se le vence preferiblemente con la precaución. Si todos y cada uno de nosotros sigue las normas que marcan la lógica, los contagios se reducirán drásticamente sin necesidad de confinamientos.
    Pero, ¿somos responsables hasta tal punto? A la primera que te descuides tienes grupos de gente, jóvenes, medianos y mayores (que aquí parece que la culpa la tiene sólo el botellón) liándola parda y saltándose las reglas básicas a la primera.
    Mucho me temo que no.
    ¿Os acordáis cuando se puso el carnet de conducir por puntos? Entre eso y las multas hermosas se quitó mucha tontería.
    Está claro que en España sólo se respetan las normas cuando hay castigos duros por medio.
    Y así nos va.

    Fañabe
    2 años
    Reply to  Nacho

    Que lástima. Cuanta ignorancia. Así va este país.

    Urko
    2 años
    Reply to  Fañabe

    Dijo el catedrático...

    mucho listillo
    2 años
    Reply to  Urko

    Siempre tienes que decir algo, es un periodico turistico, habra que defender el Sector no pedazo de momia.

    Pppp
    2 años
    Reply to  Nacho

    Seguro que tienes sueldo garantizado

    nacho
    2 años
    Reply to  Pppp

    Yo si.... garantizado de por vida y no es bajo. Sabiendo que cuando viajo no miro lo que gasto. Toca dedicarse a otra cosa. Tambien podéis iros de España.

    Luisa
    2 años
    Reply to  Nacho

    Y vivimos del aire, lo que hay que leer...

    nacho
    2 años
    Reply to  Luisa

    Os prostituis, o mandais a vuestros hijos a ello

    Una que pasa siempre por aqui
    2 años
    Reply to  nacho

    Que mezquino y ruin.
    No hago mas que leer comentarios tuyos en muchos posts y la primera vez que te contesto.
    Increible tu mala educación, que vergüenza ajena

    nacho
    2 años

    Por que hay que salvar al turismo?? no aporta nada... solo aportará caos y más contagios. No pasa nada por otro año sin turistas, que se acostumbren a que no debemos vivir a costa del extranjero

    piltri
    2 años
    Reply to  nacho

    Nacho, tú aún no te has enterado de cómo funciona el mundo real. Muy acomodado tienes que estar para rebuznar de ese modo.

    nacho
    2 años
    Reply to  piltri

    Pues si... muy acomodado estoy. Dedicaros a otra cosa y dejar de llorar. Si perdeis pues cerrar y listo. Solo sabeis llorar por ayuditas públicas.

    Scarlet
    2 años
    Reply to  nacho

    Simplemente narcisista .en que mundo vivís todo se mueve si no hay consumismo la economía se para y es a nivel global por favor ? si no hay turismo y otros movimientos que favorezcan la evolución ya en este momento es de auto cuidado y al final la frase popular así no quisiéramos todos moriremos en algún momento con o sin covi

    miks
    2 años
    Reply to  Nacho

    ¿A qué te dedicas? Yo un año sin cobrar no puedo estar y lo estoy pasando muy mal. Claro que si trabajas en un sector que no se vea afectado, habrá que ver tu nivel de solidaridad y si trabajas para el estado, entonces debes estar sin cobrar un año tu también, no por solidaridad, que también, sino porque no habrá recaudación de impuestos para pagar tu sueldo...

    nacho
    2 años
    Reply to  miks

    Pues dedicate a otra cosa..... siempre puedes ir a pedir en la calle. Mi nivel de solidaridad es cero, os habeis forrado años atrás y no podeis ir llorando por ayuditas estatales

    piltri
    2 años
    Reply to  miks

    Por desgracia funcionarios, jubilados y políticos siempre tendrán su sueldo blindado.

    nacho
    2 años
    Reply to  piltri

    Envidia??? 😉 😉

    Gambitero
    2 años

    . Me

    Maria. P
    2 años

    Boom turistico? Esperan en serio que los españoles gastemos en viajes con el dineral que tenemos que pagar a hacienda con los ertes? Crisis sanitaria + crisis economica = desastre total

    TER
    2 años
    Reply to  Maria. P

    Hay personas que si tienen y han ahorrado todo este tiempo de pandemia

    piltri
    2 años
    Reply to  TER

    Es cierto, los que tenían y lo tenían garantizado no han hecho sino aumentar su patrimonio. Y es justo.
    Lo que ocurre es que la gran mayoría de la gente que viaja es gente de un nivel medio. Y ahí es donde ha dado el torpedo, en plena línea de flotación. Pobres y ricos siempre habrá, y no influyen realmente en la economía de un país. Los que marcan el estado de bienestar son la clase media, la trabajadora. Y son los que más están sufriendo. Y los que más van a sufrir.

    Pedro
    2 años

    Vacunado con astra y muy contento. Dispuesto a gastar mas dinero que nunca.

    Nacho
    2 años
    Reply to  Pedro

    Dinero?? Lo tienes??

    Pepón
    2 años
    Reply to  Nacho

    Si gastaras menos en drogas igual tú también tenías

    nacho
    2 años
    Reply to  Pepón

    Si supieras lo que tengo jajajajajaja.... Cuando viajo no me fijo en lo que gasto, al contrario que los plebeyos y la clase baja

    mucho listillo
    2 años
    Reply to  nacho

    que tonto eres. No eres mas retrasado porque no entrenas, o igual si y estas en lo mejor de tu carrera. Sigue así que se te ve en forma.

    nacho
    2 años
    Reply to  mucho listillo

    Mejor que los retrasados que están en las colas del hambre. Seguid así, no se necesitan empresas que no valen para nada.
    Estáis bien en la cola del paro

    piltri
    2 años
    Reply to  nacho

    Yo aconsejaría a la gente que escribe aquí que hiciera, ya que no puede ser un establo, un cordón sanitario con este borrico de nacho y ni siquiera le contestara. Porque darle pie a que diga más memeces es inútil, es aburrido y hasta creo que le excita.

    Urko
    2 años
    Reply to  Pepón

    Tú en libros de gramática jas gastado poco...

    Pepón
    2 años
    Reply to  Urko

    “jas gastado poco”, jajaja, un erudito el orko

    piltri
    2 años
    Reply to  Pepón

    Pues tú también deberías hacértelo ver, Pepón, que has metido varias veces la pata en una frase de diez palabras.

    Mary
    2 años
    Reply to  Pedro

    Dispuesto a gastar porqué lo tienes pero hay muchísimas personas con esta pandemia, loa eres y los que han perdido el trabajó, que apenan han tenido de comer

    nacho
    2 años
    Reply to  Mary

    No es mi problema, que se aguanten. Que vayan a caritas....

    Sinvergüencería made in banalanadiaspain
    2 años
    Reply to  nacho

    Pues yo tengo ahorros, he hecho mis deberes a lo largo de mivida, no tengo deudas, vivo razonablemente bien, y no tengo ningún interés en salvar el turismo, ni dilapidar mi dinero. Por cierto, no presumas tanto, que a lo mejor algún día tu también tienes que ir a Cáritas.

    nacho
    2 años

    Antes iria el 90% de la poblacion jajajajajajajajajajaja

    Tess
    2 años
    Reply to  nacho

    No escupas para arriba

    TER
    2 años
    Reply to  Mary

    Pues menos mal que aún quedan personas con ahorros y dispuestas a gastar. Me alegro por ellas un montón

    Nina
    2 años
    Reply to  Pedro

    Suerte por tu vacuna, yo soy diabética y hipertensa ...no tengo ni idea de cuando seré vacunada...

    Somos muchos como tú
    2 años
    Reply to  Nina

    Muchos estamos igual, asumelo, porque si no es como para pegarse un tiro. Tengo un problema cardíaco, hipertenso, con un ictus y más cerca de los 60 que de los 50, osea de alto riesgo y ni estoy ni se me espera para vacunar. Y lo más importante, cuidate de no contagiarte por la cuenta que te trae como a mi. Un saludo

    Pepa
    2 años

    Alaaaa ya se fue el bicho, abran las fronteras. Esto es de locos. Tenemos de los índices más bajos en vacunados, una vacuna q está dando serios problemas y hay países q la han prohibido, un número exagerado de parados, negocios cerrados, políticos q no paran de pelearse, gobierno q hace lo q le viene en gana y más y más.
    Y estamos deseando xq venga el turismo? Señor@s arreglemos lo nuestro primero y luego q venga quien quiera. Que conste q trabajo en turismo y me muero por empezar a trabajar.
    Pedro me alegro q tengas dinero y lo emplees en viajar. Tienes mucha suerte pero podrías ser solidario con los q lo están pasando mal y no pavonearte así.

    TER
    2 años
    Reply to  Pepa

    Es solidario porque va a viajar. Gracias Pedro, necesitamos muchas personas así. La pena no conduce a ningún lugar.

    Uluru
    2 años

    Viendo la mayoría de comentarios que hay aquí, donde a penas se salvan 3 ó 4, es preocupante la cantidad de descerebrados que hay en este país!
    A ver... El turismo está bien, trae más trabajo y dinero, claro! Pero es que también hay otras formas de hacer dinero. Dónde están las fábricas de coches, calzado, electrodomésticos, etc, etc, creo que de esto tenemos bien poco en España. Nos ceñimos a trabajos de hostelería sobretodo en las ciudades costeras. Está bien que haya estos lugares de ocio, servicios, claro! Pero es que debería haber otro tipo de empresas también. En la variedad está el equilibrio de la balanza.
    No es normal tener que depender de la gente de fuera, estar esperando a que vengan a dejarnos su dinerito. Creo que si se mejoraran las condiciones y opciones laborales en este país, si se darían más facilidades a la creación de nuevas empresas y no me refiero a más negocios de hostelería, precisamente, que de eso ya hay de sobra... Bueno, el caso es que si los españoles tuviéramos mejor salud del monedero, también nos podríamos después gastar más dinero en ocio. Pero claro, como aquí las cosas llevan muchísimos años sin hacerse bien, estamos esperando que vengan los de fuera a salvarnos. Gran error...
    Estoy degurq de que en este país hay muchos emprendedores, yo una de ellos, que podríamos aportar cosas nuevas. Pero que por los enormes gastos que conlleva montar un negocio, no todos podemos. Aquí el pago de autónomos es elevadisimo, es un atraco al emprendedor mes tras mes.
    Así que vamos a ver si mejoramos primero las condiciones y opciones laborales en nuestro país, y después ya bienvenidos sea quien quiera venir a pasar unos días aquí.

    DUDA
    2 años
    Reply to  Uluru

    Por donde empezamos ???
    Cuanto tenemos que esperar a que emprendedor@s como usted creen las fábricas de coches, calzado, electrodomésticos, etc, etc ????
    Puede ser que también vamos a depender de la gente de fuera y esperar a que vengan ellos a dejarnos su dinerito para crear esas fabricas que tanto envidiamos ???
    Y mientras que hacemos, de qué comemos ????

    Uluru
    2 años
    Reply to  DUDA

    Tú infórmate la cuota de autónomos que pagan en otros países y la que se paga aquí. Es una soga al cuello la cuota de autónomos en España!
    Empezando por bajar esa cuota y por bajar los alquileres también, tanto de vivienda como de negocios.
    Y ya si te pones cambiar el sistema educativo! A mi, que yo recuerde nunca me enseñaron como montar una empresa, en la mayoría de los casos se nos enseñaba para que trabajemos para otro! Bueno, al menos en mis tiempos de estudiante... Lo mismo esto ya va cambiando. Ojalá!
    Y comer hay que comer, sí, por eso muchas veces un@ acaba haciendo un trabajo que realmente no le gusta ni le motiva, pero esto a la larga ni es sano ni producente. Es un gran problema social aunque la mayoría de gente ni se dé cuenta de ello.

    piltri
    2 años
    Reply to  Uluru

    Es una realidad lo que dices, Uluru, pero creo que no conoces el sistema que rige el funcionamiento de un país por los argumentos que defiendes. Lo primero que buscan los inversores en un país es suelo barato. Gastos pequeños. Confianza y confidencialidad. Estabilidad. Sueldos bajos.
    En España no contamos con todo eso. Sí con sueldos bajos, sí con suelo barato, pero los gastos están subiendo, la estabilidad, confianza y seguridad se están yendo al garete, y al final las empresas que se van quedando no dejan de ser empresas que hoy están aquí, pero igual que llegaron se marchan. Tiene que ser el propio estado el que cimente las bases para tener industria propia. Servicios propios y viabilidad.
    Pero el conductor del estado es el Gobierno. Y mucho me temo que ni este, por supuesto, ni los que le han precedido, dan la talla para emprender una empresa de tal envergadura.
    Por desgracia vivimos en gran parte, quizás excesivamente del turismo, y muchas de las empresas que hay de otros sectores han venido indirectamente por ese turismo.
    El que montó Franco, que tantas otras cosas mal hizo, igual que la red de carreteras, los pantanos (curioso que ni PSOE ni PODEMOS quieran destruir esos símbolos franquistas, igual que la paga extra de julio). El turismo actual es la evolución de aquel.
    Y lo que le permitió "montarlo" así fue el ser un dictador. Porque nadie le tosía, y el que lo hacía se quedaba fuera de la foto. O en la trena.
    En cambio hoy vivimos en una democracia plena. Lo dice la gente con la boca grande cuando lo que en realidad tenemos son unos nuevos Reinos de Taifas. Comunidades y comunidades. Cada uno barre para su casa y al final nadie se pone de acuerdo.
    Ojo, que esto no es un alegato a favor de Franco, no me malinterpretéis. Es sólo una reflexión sobre la desunión que tenemos y que siempre nos ha caracterizado desde hace siglos, y que sólamente nos ha permitido funcionar cuando ha habido una mano dura que nos dirija.
    Lo demás, como diría mi padre, es hacerse p... mentales.

    mucho listillo
    2 años

    Invitaria al Tonto de Nacho y al Tonto de Pepón, a que me indiquen si hay un sector mas productivo que el turismo, 1 solo. O bueno el de las fabricas de zapatos también.

    nacho
    2 años
    Reply to  mucho listillo

    Siempre puedes prostituirte jajaja. Si no, pues te fastidias.... a pedir ayuda a las colas del hambre.

    España
    2 años

    Ahí, ahí!!
    Que se note el individualismo!!
    ¿España?
    España soy yo!!
    Desgraciados!!

    Exlogi
    2 años

    La cepa india asusta a la recuperacion turistica y jet2 ve peligrar la temporada de verano. Todo titulares de este periodico, aclararos!
    Eso sí, aqui los lectores a poner verde a cualquier disidente. Entiendo las ganas pero no se puede ser tan visceral dando palos de ciego. Seguir abriendo hoteles sin reservas...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies