NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por 57 millones de euros

Vía libre a la venta de Room Mate a un fondo buitre de Estados Unidos

PwC y la jueza ven con buenos ojos la propuesta de Angelo Gordon y Westmont, si bien han ampliado el plazo para presentar nuevas ofertas

La sociedad creada por Angelo Gordon y Westmont supera los dos primeros obstáculos para la adquisición de Room Mate. Según informa Expansión, PwC, administrador concursal de la cadena de Kike Sarasola, ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil nº 14 de Madrid que autorice la operación, si bien pide que se amplíe hasta el 17 de julio el plazo para presentar nuevas ofertas (Room Mate presenta concurso de acreedores).

La jueza Carmen González, por su parte, ha aceptado dicha solicitud, exigiendo que en caso de que se registren propuestas de compra adicionales, éstas deberán tener carácter vinculante e irrevocable. Además, tendrán que garantizar el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo de Room Mate y asumir los pasivos, tal y como han hecho Angelo Gordon y Westmont (El futuro de Room Mate queda en manos de PwC y la justicia).

La sociedad conjunta liderada por el fondo buitre estadounidense ofrece por la cadena de Sarasola un total de 57 millones de euros. Quedan excluidos de dicha operación los dos hoteles de Room Mate en Estados Unidos (Miami y Nueva York) debido a que Sandra Ortega, propietaria del 30,7% de la cadena y en guerra con Sarasola, decidió desahuciar a la misma por el impacto de los alquileres.

De este modo, la propuesta es por la explotación de un total de 21 establecimientos ubicados en cinco ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Granada, Málaga y San Sebastián), así como en París, Roma, Florencia, Rotterdam y Estambul.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies