NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ernesto Preatoni, inventor de Sharm el Sheik, estalla contra el caos normativo europeo

“Veo el turismo negro, no puede ser más negro”

“¿Los que dirigen la Unión Europea no son capaces de estandarizar las reglas para viajar de un país a otro?”

Ernesto Preatoni, un empresario turístico italiano, es conocido como “el inventor de Sharm el Sheik”, en Egipto. Allí desarrolló sus complejos hoteleros y mantiene en Italia una poderosa red hotelera, con algunas incursiones en otros negocios, incluso en el Báltico.

Piazza Pulita, un programa de televisión de la cadena La 7 (propiedad del dueño del grupo español Unidad Editorial, que incluye al diario El Mundo) lo entrevistó en horario estelar. Su diagnóstico sobre el turismo se entiende muy bien: “Lo veo negro; no puede ser más negro”.

Preatoni (en la foto) critica con dureza tanto las formas con las que instituciones nacionales e internacionales están gestionando el reinicio de la actividad turística de cara al verano. “Veo que trabajan como aficionados”, explica. “Reabrimos … pero ¿quién vendrá? Si no hay vuelos, si aún no se ha llegado a un acuerdo. Cuatro países de la Unión Europea, cuatro regulaciones diferentes: cuarentena sí, cuarentena no; la PCR sí, la PCR no; la PCR 48 horas antes … luego llegas y no, no tienes que hacerte la prueba”. Preatoni arremete también contra Bruselas. “¿Los que dirigen la Unión Europea no son capaces de estandarizar las reglas para viajar de un país a otro?”.

También en Italia, un año y medio después del inicio del coronavirus, la paciencia de los empresarios del sector se está agotando. Preatoni, un empresario admirado y apreciado en todo el país, se suma a las críticas de los mayoristas y transportistas que protestan por la disparidad de criterios, por la falta de criterios europeos y por el caos interno normativo en Italia, así como la falta de una estrategia conjunta.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Totalmente acertado lo que piensa este empresario. La Unión Europea es un cobijo de amigos que van de Lunes a Viernes a Bruselas a pasar el rato y justificar sus sueldos, esos que no han bajado un ápice durante la pandemia. Un hecho tan importante como esta grave crisis y no son capaces de gestionar nada a derechas. Primero el… Leer más »

A ver si es verdad y dejan de venir aquí cientos de borrachos muertos de hambre. A darnos su limosna
Basta ya de turismo de borrachera. Si al turismo de calidad

Lo urgente es cambiar el estatuto de la funcion publica y despedir YA por perjudicar gravemente a los que pagan y faltarles al respeto. Basta de ya de funcionarios con perfil de cotorra (empollan y repiten absurdos que no entienden y no saben usar) parasita buenos para nada: Que se busquen la vida en un trabajo de verdad y se… Leer más »
Tienes envidia de los funcionarios?, Pues mira ahora hay plazas convocadas, estudia y aprueba, el bombero que acude a tu finca a pagarte el incendio o a tu rascacielos de oficinas ardiendo salvando el edificio del corte inglés contiguo o el cirujano que te ópera de un tumor y te salva la vida, o el guardia civil que te atiende… Leer más »

De un grupito de amiguitos nada de nada, saben muy lo que hacen, siguen un guión y éste es hundir la economía.
Re-set

La inseguridad juridica y la muy baja calidad de las sentencias son uno de los grandes problemas generados por la disfuncionalidad del sector publico. Hay total consenso al respecto. Cada “reyezuelo” va por su cuenta, amparadose en una disfuncional impunidad y en una bajisima e incluso nula compresion del contexto y hechos economicos y de las leyes y derechos de… Leer más »
A ver, seamos serios. Consenso hay. Hay consenso en limitar los movimientos de los ciudadanos. Hay consenso en controlar los movimientos de los ciudadanos. Hay consenso en poner esta “vacuna” en fase de pruebas en humanos de la que se desconocen los efectos secundarios en el medio y largo plazo. Hay consenso en aplicar el pasaporte Covid que no sirve… Leer más »

El problema es que en este maravilloso país, que lo es, no se ponen de acuerdo ni en una comunidad de tres vecinos. Y cada vecino no llega al consenso con su familia en su propia casa. Así, ¿cómo vamos a pretender que haya consenso a nivel nacional?
Es nuestra idiosincrasia, qué le vamos a hacer…

Llevo veinte años ” mamando” turismo y siempre escuché a los empresarios hoteleros quejarse a final de temporada mas que nada porque su nivel de vida se incrementaba cada año adquirian mayor nivel de vida mas gastos y màs…deudas. No se puede ser tan dependiente de terceros

Totalmente cierto..yo también lo he vivido y sigo sufriendo,el despotismo de los de arriba.

Que no vengan turistas a España. No aportaría nada, sólo contagios

Supongo que su comentario es irónico. Aunque quizás no lo sea, después de ver como hay personas que votan a podemos o al psicópata que tenemos por presidente cualquier cosa es factible.

Totalmente de acuerdo… es el imperio de la incompetencia.

En una cosa tiene razón, y es que cada país de la “desunión” europea hace lo que le viene en gana, cosa que por otro lado pueden hacer, las fronteras no dependen de la unió, si no de cada país. Pero es mucho pedir que todos tomen las mismas medidas, parece ser que si, Por ejemplo, Italia mismo, pide PCR… Leer más »

Cuando se trata de pasar información sea cal sea si es malo es negro, lo. Vivimos cada día de mano de las fuentes inforrmatvas que se supone que son quenes deben estar llamados a combatir el racismo.

No todos los países tienen la capacidad para obtener vacunas para vacunar a todo su pueblo, que hacen con los que no tienen oportunidad de vacunarse les negarán la entrada a Europa?

La única pandemia apreciable es la de políticos limitando derechos. España está convertida en un país de mansos donde nadie protesta ni piensa. Toques de queda, restricciones a movilidad, mascarilla en todas partes y las super eficaces “vacunas” y la IA es 10 veces superior a la del año pasado por estas fechas. Y la gente a verlas venir.

totalmente de acuerdo . la union europea no nos ha servido ni sirve para nada ha quedado bien demostrado .

Ahí los ingleses nos han dado una lección. ¿Alguien duda en que si nos separáramos de la UE no perderíamos prácticamente ninguna relación comercial y que, en cambio, podríamos gestionar nuestros recursos sin depender de la opinión de una gente que ni siquiera nos da votos en Eurovisión? Aunque escuchando, o más bien sufriendo la canción, no hay de qué… Leer más »
Que lo del pasaporte covid no va a funcionar es una realidad, porque cada caual va a lo suyo. Hoy aparece en otro medio que Irlanda abrirá al turismo europeo -si el virus no lo impide,que visto los visto en su isla vecina, está por ver- el 19 de Julio, vamos que ni siquiera son capaces de cumplir la fecha… Leer más »
No solo lo que dice este señor, es que las compañaías aéreas cambian de un día para otro los horarios de vuelo o suprimen el vuelo ese día o toda la semana o los reducen a la mitad. O peor están vendiendo vuelos a sitios a los que no pueden volar, como por ejemplo Marruecos. Y así, ¿quién se va… Leer más »

EUROPA NUNCA SE PONDRA DE ACUERDO EN NADA TODOS QUIEREN SOBRESALIR UNO MAS QUE OTRO

Tiene razón, mucha razón. Y lamentablemente el ámbito mundial y la gran uniformidad de “ soluciones “ del mismo paquete del problema no presagian mejores perspectivas. Los que creen es un bache en el camino esperan, ….los que un punto inflexión se salen y cambian posiciones a otros sectores o refugios …y los que creemos estamos como mínimo en una… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies