NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ernesto Preatoni, inventor de Sharm el Sheik, estalla contra el caos normativo europeo

“Veo el turismo negro, no puede ser más negro”

“¿Los que dirigen la Unión Europea no son capaces de estandarizar las reglas para viajar de un país a otro?”

Ernesto Preatoni, un empresario turístico italiano, es conocido como “el inventor de Sharm el Sheik”, en Egipto. Allí desarrolló sus complejos hoteleros y mantiene en Italia una poderosa red hotelera, con algunas incursiones en otros negocios, incluso en el Báltico.

Piazza Pulita, un programa de televisión de la cadena La 7 (propiedad del dueño del grupo español Unidad Editorial, que incluye al diario El Mundo) lo entrevistó en horario estelar. Su diagnóstico sobre el turismo se entiende muy bien: “Lo veo negro; no puede ser más negro”.

Preatoni (en la foto) critica con dureza tanto las formas con las que instituciones nacionales e internacionales están gestionando el reinicio de la actividad turística de cara al verano. "Veo que trabajan como aficionados", explica. "Reabrimos ... pero ¿quién vendrá? Si no hay vuelos, si aún no se ha llegado a un acuerdo. Cuatro países de la Unión Europea, cuatro regulaciones diferentes: cuarentena sí, cuarentena no; la PCR sí, la PCR no; la PCR 48 horas antes ... luego llegas y no, no tienes que hacerte la prueba". Preatoni arremete también contra Bruselas. “¿Los que dirigen la Unión Europea no son capaces de estandarizar las reglas para viajar de un país a otro?”.

También en Italia, un año y medio después del inicio del coronavirus, la paciencia de los empresarios del sector se está agotando. Preatoni, un empresario admirado y apreciado en todo el país, se suma a las críticas de los mayoristas y transportistas que protestan por la disparidad de criterios, por la falta de criterios europeos y por el caos interno normativo en Italia, así como la falta de una estrategia conjunta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Unión que...?
    2 años

    Totalmente acertado lo que piensa este empresario. La Unión Europea es un cobijo de amigos que van de Lunes a Viernes a Bruselas a pasar el rato y justificar sus sueldos, esos que no han bajado un ápice durante la pandemia. Un hecho tan importante como esta grave crisis y no son capaces de gestionar nada a derechas. Primero el desastre de la gestión de la propia pandemia, con criterios dispares, luego con la gestión de las vacunas, otro despropósito y ahora no se aclaran con el tema turístico. ¿Para que queremos a tanto eurodiputado si no valen para nada?. La Unión Europea es otro gol que han metido los políticos al pueblo para crear otros miles de puestos para que puedan vivir del cuento.

    Abx
    2 años

    A ver si es verdad y dejan de venir aquí cientos de borrachos muertos de hambre. A darnos su limosna
    Basta ya de turismo de borrachera. Si al turismo de calidad

    hablemos claro de una vez
    2 años
    Reply to  Abx

    Lo urgente es cambiar el estatuto de la funcion publica y despedir YA por perjudicar gravemente a los que pagan y faltarles al respeto. Basta de ya de funcionarios con perfil de cotorra (empollan y repiten absurdos que no entienden y no saben usar) parasita buenos para nada: Que se busquen la vida en un trabajo de verdad y se ganen la vidad por si mismos de una vez.

    Crack1929
    2 años

    Tienes envidia de los funcionarios?, Pues mira ahora hay plazas convocadas, estudia y aprueba, el bombero que acude a tu finca a pagarte el incendio o a tu rascacielos de oficinas ardiendo salvando el edificio del corte inglés contiguo o el cirujano que te ópera de un tumor y te salva la vida, o el guardia civil que te atiende y llama a la ambulancia cuando te pegas un hostion con el coche, etc todos esos son funcionarios mal pagados y con contratos de mierda, Los echamos?

    GoAround
    2 años

    De un grupito de amiguitos nada de nada, saben muy lo que hacen, siguen un guión y éste es hundir la economía.
    Re-set

    hablemos claro de una vez
    2 años

    La inseguridad juridica y la muy baja calidad de las sentencias son uno de los grandes problemas generados por la disfuncionalidad del sector publico. Hay total consenso al respecto.
    Cada "reyezuelo" va por su cuenta, amparadose en una disfuncional impunidad y en una bajisima e incluso nula compresion del contexto y hechos economicos y de las leyes y derechos de aplicacion.

    Europa no ha servido aun para mejorar los problemas y encima los repite y multiplica.

    Ricardo Ib
    2 años

    A ver, seamos serios. Consenso hay. Hay consenso en limitar los movimientos de los ciudadanos. Hay consenso en controlar los movimientos de los ciudadanos. Hay consenso en poner esta “vacuna” en fase de pruebas en humanos de la que se desconocen los efectos secundarios en el medio y largo plazo. Hay consenso en aplicar el pasaporte Covid que no sirve absolutamente para nada más que para poner trabas (los vacunados contagian y se contagian igual que el resto). Hay consenso en que hay que limitar el consumo de carne porque las vacas se tiran pedos y contaminan una burrada (nótese la ironía). Hay consenso en que hay que quitar los vuelos de corto y poner trenes cama para que la gente haga en varias horas lo que podrían hacer en 1 o 2....
    La Agenda 2030 que orden los jefes de arriba hay que aplicarla SÍ o SÍ.
    Consenso hay.

    piltri
    2 años
    Reply to  Ricardo Ib

    El problema es que en este maravilloso país, que lo es, no se ponen de acuerdo ni en una comunidad de tres vecinos. Y cada vecino no llega al consenso con su familia en su propia casa. Así, ¿cómo vamos a pretender que haya consenso a nivel nacional?
    Es nuestra idiosincrasia, qué le vamos a hacer...

    Andrés
    2 años

    Llevo veinte años " mamando" turismo y siempre escuché a los empresarios hoteleros quejarse a final de temporada mas que nada porque su nivel de vida se incrementaba cada año adquirian mayor nivel de vida mas gastos y màs...deudas. No se puede ser tan dependiente de terceros

    Manuel
    2 años
    Reply to  Andrés

    Totalmente cierto..yo también lo he vivido y sigo sufriendo,el despotismo de los de arriba.

    Nacho
    2 años

    Que no vengan turistas a España. No aportaría nada, sólo contagios

    Irónico?
    2 años
    Reply to  Nacho

    Supongo que su comentario es irónico. Aunque quizás no lo sea, después de ver como hay personas que votan a podemos o al psicópata que tenemos por presidente cualquier cosa es factible.

    Enrique
    2 años

    Totalmente de acuerdo... es el imperio de la incompetencia.

    Tiene toda la razón
    2 años

    En una cosa tiene razón, y es que cada país de la "desunión" europea hace lo que le viene en gana, cosa que por otro lado pueden hacer, las fronteras no dependen de la unió, si no de cada país. Pero es mucho pedir que todos tomen las mismas medidas, parece ser que si, Por ejemplo, Italia mismo, pide PCR o test antígenos, incluso en tránsito aéreo, no si vas en vehículo particular, incluso completamente vacunado, España, no, otros están cerrados a cal y canto, otros solo para viajes esenciales con PCR o sin ella, como Holanda, Bélgica o Finlandia y así hasta el aburrimiento. Por otro lado una aerolínea low cost, de las dos grandes europeas acabo de ver que ha cancelado todos sus vuelos desde Madrid a cierto destino todo el mes de junio y julio, así de buenas a primeras. En resumen, así, por mucho que se les llene la boca no se puede pensar en hacer nada.

    Roberto
    2 años

    Cuando se trata de pasar información sea cal sea si es malo es negro, lo. Vivimos cada día de mano de las fuentes inforrmatvas que se supone que son quenes deben estar llamados a combatir el racismo.

    .PC?
    2 años

    No todos los países tienen la capacidad para obtener vacunas para vacunar a todo su pueblo, que hacen con los que no tienen oportunidad de vacunarse les negarán la entrada a Europa?

    El sargento de hierro
    2 años

    La única pandemia apreciable es la de políticos limitando derechos. España está convertida en un país de mansos donde nadie protesta ni piensa. Toques de queda, restricciones a movilidad, mascarilla en todas partes y las super eficaces "vacunas" y la IA es 10 veces superior a la del año pasado por estas fechas. Y la gente a verlas venir.

    olga
    2 años

    totalmente de acuerdo . la union europea no nos ha servido ni sirve para nada ha quedado bien demostrado .

    piltri
    2 años
    Reply to  olga

    Ahí los ingleses nos han dado una lección. ¿Alguien duda en que si nos separáramos de la UE no perderíamos prácticamente ninguna relación comercial y que, en cambio, podríamos gestionar nuestros recursos sin depender de la opinión de una gente que ni siquiera nos da votos en Eurovisión? Aunque escuchando, o más bien sufriendo la canción, no hay de qué extrañarse...

    Inquietud
    2 años

    Que lo del pasaporte covid no va a funcionar es una realidad, porque cada caual va a lo suyo. Hoy aparece en otro medio que Irlanda abrirá al turismo europeo -si el virus no lo impide,que visto los visto en su isla vecina, está por ver- el 19 de Julio, vamos que ni siquiera son capaces de cumplir la fecha inicial del 1 de Julio.

    Inquietud
    2 años

    No solo lo que dice este señor, es que las compañaías aéreas cambian de un día para otro los horarios de vuelo o suprimen el vuelo ese día o toda la semana o los reducen a la mitad. O peor están vendiendo vuelos a sitios a los que no pueden volar, como por ejemplo Marruecos. Y así, ¿quién se va a animar a ir a ningún sitio, con el riesgo de perder reservas hotel, plan de viaje, riesgo covid aparte?, es imposible, salvo que tengas mucho tiempo y mucho dinero que no te importe perder, que no suele ser lo habitual.

    Manuel J Morales R
    2 años

    EUROPA NUNCA SE PONDRA DE ACUERDO EN NADA TODOS QUIEREN SOBRESALIR UNO MAS QUE OTRO

    Conrado
    2 años

    Tiene razón, mucha razón.
    Y lamentablemente el ámbito mundial y la gran uniformidad de “ soluciones “ del mismo paquete del problema no presagian mejores perspectivas.
    Los que creen es un bache en el camino esperan, ....los que un punto inflexión se salen y cambian posiciones a otros sectores o refugios ...y los que creemos estamos como mínimo en una recesión mundial mínimo 1929 solo vemos salida con transformaciones disruptivas totales que atraigan dinero por Sol, calidad de vida etc.
    En mi humilde opinión blockchain, plataformas horizontales integrativas, mucha imaginación comercial. Requisito imprescindible liderar regulatoriamente además de teconologicamente. Y estamos muy nuuuyy atrás en ambas....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies