NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según el influyente periodista Graciano Palomo

Ven a Simón Pedro Barceló sucesor de Botín y Alierta como líder empresarial

"Algunos nombres se apuntan. El de más fuste, léase, Simón Pedro Barceló, que une en su persona conocimiento del marco general de juego", señala

El influyente periodista Graciano Palomo revela este sábado en su columna de El Confidencial que Simón Pedro Barceló puede ser el heredero de Emilio Botín y César Alierta como cara visible del liderazgo empresarial de España.

 

simon-pedro-barcelo-viajes"Pero retirado el maño del puente de mando a libre voluntad, ahora mismo se rifa el hueco dejado sin que nadie con razones y argumentos sea capaz de dar un paso al frente. Algunos nombres se apuntan. El de más fuste, léase, Simón Pedro Barceló, que une en su persona conocimiento del marco general de juego. Una gran y exitosa empresa familiar desde la que otear el horizonte e impartir algunas lecciones respecto a cómo se pueden conjugar la teoría y la práctica. Se podrá añadir, además, experiencia a alto nivel e ideas claras respecto a por dónde se vehicula el mundo. Tomen nota de las referencias que aporta el mallorquín", señala el citado medio.

 

"César Alierta tomó el testigo de Emilio Botín a la desaparición física del cántabro con la determinación con que suelen ajustar los aragoneses lo que consideran asunto de Estado. Durante muchos meses de gran virulencia social, política e institucional mantuvo a su cargo y expensas la voz del poder empresarial que no necesariamente radica en las organizaciones de antaño", recuerda.

 

"Bien observado y analizado, el hecho cierto es que el cuerpo empresarial en su conjunto se encuentra ahora mismo atemorizado ante lo que se le viene encima. Han pasado 39 años desde el inicio de la Transición y los emprendedores están en la misma situación que en aquellos años: sin saber por dónde tirar y a merced de los vaivenes políticos. No han sabido crear su propio cuerpo filosófico y doctrinal y a diario tienen que reivindicar su esencia y su razón de ser", remacha.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    fernando
    7 años

    Palomo es un periodista muy bien informado en las altas esferas.

    ....
    7 años

    Ojalá para liderar el "podium", se tuvieran en cuenta también la calidad del empleo que ofrecen.
    Trabajo en Barceló Hoteles (central) desde hace muchos años y solo pienso en salir de aquí día tras día. No ofrecen posibilidades de cambio, motivación, aumentos... Hay departamentos en los que todos los integrantes están buscando una salida.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies