NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Reclaman a Colau que actúe

Vecinos de La Barceloneta asedian la sede de Airbnb

Vecinos de La Barceloneta asedian la sede de Airbnb

Un grupo de vecinos de La Barceloneta se manifestó este pasado viernes ante la sede de Airbnb, que ha reconocido que algunos de sus clientes hacen "un mal uso" de sus servicios en este barrio barcelonés. Entre 150 y 200 manifestantes se manifestaron en el centro de Barcelona contra "el turismo de borrachera y los comportamientos antisociales".

 

Armados de un cañón y tracas, los vecinos iniciaron su recorrido en el paseo de Gràcia y acabaron ante la sede de esta inmobiliaria virtual. Los manifestantes empapelaron la puerta principal del inmueble con pasquines en contra de la actividad de esta empresa.

 

La plataforma La Barceloneta diu prou (La Barceloneta dice basta), denunció que este negocio y otros de firmas parecidas, como Booking, ante cuya representación de la Via Laietana también se concentraron, "son ilegales, crean inseguridad, incivismo y problemas graves de salud".

 

Según La Vanguardia, la concejal de Ciutat Vella y vecina del barrio, Gala Pin, habitual de estas manifestaciones, justificó su ausencia por acudir a un encuentro de alcaldes por el cambio. Los vecinos del barrio exige soluciones al nuevo gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Ada Colau, una vez rebasados los cien días de gracia tras su llegada al poder. "Ada Colau, tres meses sin soluciones; ¿qué?", decía una pancarta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    27S y 29N-JaqueMAte-corruPPCIU
    8 años

    cuando el enemigo es el hotel W

    red albert
    8 años

    Nos hemos olvidado de conceptos que, como profesionales del turismo, deberíamos conocer perfectamente, como la "capacidad de carga turística" de un destino o el "intrusismo profesional"? Pues ahí tenemos el resultado de dicha amnesia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies