NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Pide a los gobernantes medidas para fomentar la concentración empresarial en el Sector

Aurelio Vázquez (FEHM) pide que solo chalets y pareados se alquilen a turistas

Aurelio Vázquez, presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) propone que en España solo puedan ser alquiladas a turistas las casas unifamiliares o pareados y, en ningún caso, los pisos o apartamentos en bloques plurifamiliares.

 

En las Islas Baleares actualmente solo es legal el alquiler vacacional en este tipo de alojamientos privados y, para el líder de la patronal mallorquina, es el modelo adecuado para evitar un crecimiento excesivo de una demanda que, a su juicio, representa “un perfil de turismo de menos capacidad de gasto”.

 

Además, Vázquez afirma que España puede estar “hipotecando” a medio plazo el sector turístico si no regula las viviendas vacacionales y critica que la oferta alegal “lo único que hace es un uso de infraestructuras públicas y privadas que no paga y, por tanto, la contribución a la riqueza nacional es cero y solo contribuye a enriquecimientos limitados y marginales, y es allí donde queremos que las autoridades pongan el foco”.

 

En otro orden de cosas, el también CEO para Europa de Iberostar ha reclamado a la Administración Pública “políticas que fomenten la concentración empresarial”, la creación de grandes marcas, para reducir la atomización del sector hotelero y aumentar su competitividad con más capacidad de inversión, financiación e innovación. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

primero se opuso a la distribución online y ahora a airb&b… Sr. Vazquez no ponga puertas al campo, hay que adaptarse a la realidad!!!

Las propuestas de este señor están fuera de lugar y tienen el perfil del típico Empresario acaparador que hasta ahora han vivido haciendo lo que les ha dado la gana, dándoles igual por ejemplo el sector de la restauración con los T.I., y ahora viene usted a confundir a la opinión publica???
Mire usted, si hay alojamientos que fomentan el gasto en Restaurantes, cafeterías, supermercados, etc, etc…,estos son los alojamientos vacacionales.
Y le garantizo por experiencia que de menos capacidad de gasto en referencia a estos turistas que optan por esta modalidad, es no saber absolutamente nada sobre el turismo vacacional.
Le recomiendo que se informe usted mejor.
¡Por una regulación justa para TODOS, del turismo vacacional YA!

Disculpen mi ignorancia, no se que es pareado, busqué en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española y se refiere a versos, nada que se pueda relacionar con el artículo

Hola!
Pareado es un término usado en arquitectura que significa chalets adosados de dos en dos. Y sí vendría al caso en este artículo. La cuestión es que existe una normativa que NO se cumple y eso es competencia del organismo público pertinente. Y es posible que los que más critiquen y “pataleen” sean los grandes pero los pequeños establecimientos son los más perjudicados. El empresario (por llamarlo así ya que en muchos casos son trabajadores autónomos simplemente) que tiene una vivienda legalmente registrada en turismo y por la que paga impuestos, la pensión/hostal o pequeño hotel, la casa rural, etc. Esos pequeños establecimientos a los que esta competencia desleal está matando poco a poco. Turismo vacacional SÍ!!! pero en igualdad de condiciones (fiscales, sociales, turísticas, seguridad, etc)

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies