Aurelio Vázquez, presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) propone que en España solo puedan ser alquiladas a turistas las casas unifamiliares o pareados y, en ningún caso, los pisos o apartamentos en bloques plurifamiliares.
En las Islas Baleares actualmente solo es legal el alquiler vacacional en este tipo de alojamientos privados y, para el líder de la patronal mallorquina, es el modelo adecuado para evitar un crecimiento excesivo de una demanda que, a su juicio, representa “un perfil de turismo de menos capacidad de gasto”.
Además, Vázquez afirma que España puede estar “hipotecando” a medio plazo el sector turístico si no regula las viviendas vacacionales y critica que la oferta alegal “lo único que hace es un uso de infraestructuras públicas y privadas que no paga y, por tanto, la contribución a la riqueza nacional es cero y solo contribuye a enriquecimientos limitados y marginales, y es allí donde queremos que las autoridades pongan el foco”.
En otro orden de cosas, el también CEO para Europa de Iberostar ha reclamado a la Administración Pública “políticas que fomenten la concentración empresarial”, la creación de grandes marcas, para reducir la atomización del sector hotelero y aumentar su competitividad con más capacidad de inversión, financiación e innovación.
primero se opuso a la distribución online y ahora a airb&b… Sr. Vazquez no ponga puertas al campo, hay que adaptarse a la realidad!!!
Disculpen mi ignorancia, no se que es pareado, busqué en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española y se refiere a versos, nada que se pueda relacionar con el artículo