El todavía presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Aurelio Vázquez, defiende a la actual vicepresidenta Inma de Benito como la mejor candidata para sucederle al frente de la patronal pese a no ser empresaria, un requisito que marcan los estatutos de la Fehm. Vázquez destaca de ella su “profesionalidad y su capacidad de trabajo”
Entre los empresarios hoteleros también es bien vista la figura de De Benito por el buen hacer que ha demostrado durante los años que ha sido gerente de la Federación. Muchos incluso dan por seguro que será ella quien ocupe la presidencia tras la marcha en noviembre de Aurelio Vázquez, según recoge Diario de Mallorca.
Al no ser una empresaria, Inma de Benito debería recibir una retribución por asumir el liderazgo de la patronal, algo que no sería inusual pues ya se hizo con Pere Cañellas a quien se asignó un salario durante el tiempo que dirigió la Federación. Eso sí, los distintos empresarios consultados por Diario de Mallorca señalan que su permanencia en el cargo se limitaría a un único mandato.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo