NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

las hoteleras más afligidas son las del urbano

Vaticinan más concentraciones hoteleras tras ALG-Roc y BlueBay-Be Live

"Nos vamos a encontrar una recuperación muy paulatina. Eso va a fomentar procesos de concentración y consolidación como respuesta", dice Escarrer

Los líderes turísticos vaticinan más concentraciones hoteleras en España tras los recientes procesos de negociación abiertos entre Apple Leisure Group (matriz de AMResorts) y Roc, y entre Bluebay y Be Live (filial de Globalia).

“El punto de inflexión será Semana Santa y junio de 2021. Nos vamos a encontrar una recuperación muy paulatina. Eso va a fomentar procesos de concentración y consolidación como respuesta ante una crisis como esta”, ha señalado Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International. 

Hasta ahora las operaciones se están concentrando en el nicho vacacional, pero las hoteleras más afligidas son las volcadas en el urbano, en especial las que tienen una cuota importante de su cartera fuera de su propiedad, como Hotusa, Vincci, Silken, Sercotel, Abba, Room Mate, Petit Palace o Casual.

A nivel internacional, hace pocos meses, las dos mayores cadenas hoteleras europeas contemplaron en serio su fusión, a iniciativa de la francesa Accor sobre la británica IHG (Intercontinental), pero concluyendo que no puede ser, como recogió Preferente (Fusiones: por qué son más difíciles de lo que parecen).

En otros eslabones del turismo como la aviación y la intermediación ya hay procesos en marcha como la posible absorción de Air Europa por parte de Iberia, o la toma de control de Barceló sobre los emisores de Globalia, a través de Ávoris sobre marcas como Halcón Viajes o Travelplan. En la banca, hay tres procesos abiertos, como el de Caixabank y Bankia; Unicaja y Liberbank, y BBVA y Sabadell.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Casual tiene el mejor Director Comercial y marketing del urbano español, Javier Quesada. Ya puso a Center en el top, ahora de capa caida tras su marcha , y ha vendido en Covid Casual muy por encima de lo que el producto merece con sus ideas que el resto copian. Es el activo más valioso de esa compañía

Hotusaaaa !!!!!
Que poquito te queda……

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies