NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Como be live de globalia o Roc

Varias cadenas aceleran sus planes de venta antes del verano

Buscan evitar la devaluación que se presume pasada la temporada alta
Otras dos o tres reconocidas cadenas mallorquinas también tantean encontrar a un comprador

Varias cadenas hoteleras vacacionales, según ha podido saber Preferente de media docena de fuentes entre financieras y turísticas de primer nivel, están acelerando sus planes de venderse, antes de que arranque este verano, buscando evitar la devaluación que se anticipa para los próximos meses ante la crisis económica que ha generado el coronavirus (La habitación hotelera en Mallorca puede devaluarse hasta los 50.000 euros).

La puesta a la venta más sonada ha sido la de Be Live, la cadena de Globalia, que la familia Hidalgo quería en principio preservar como gran activo del grupo. No obstante, ha tenido que cambiar de plan ante las dificultades financieras de sobre todo su aerolínea Air Europa y en menor medida también de su área emisora liderada por Halcón y Travelplan, cuya fusión con Ávoris ha quedado dudosa.

Otra cadena que tantea un comprador es la mallorquina Roc, según reveló El Confidencial, y junto a otras de un tamaño mediano está recibiendo el interés de fondos de inversión más que de otras empresas turísticas, ya que estas ahora mismo prefieren preservar su caja, incluso aunque puedan aparecer gangas respecto a los precios de hace solo tres meses (Hoteleros ya se plantean reconvertir sus inmuebles en hospitales, geriátricos o apartamentos).

La puesta en el mercado de forma inmediata de otras dos o tres reconocidas cadenas mallorquinas más obedecen a distintos motivos, ya que en algún caso se debe a endeudamientos elevados y la necesidad de liquidez, y en otros a que hay propietarios que piensan que sus activos no van a hacer sino depreciarse con el paso de los próximos meses ante el otoño que se presume cargado de una secuencia de noticias económicas de importante impacto.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies