NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hasta que se tramite el Plan Especial de Protección

Valencia suspende conceder licencias para hoteles en el centro histórico

Hablan de una "medida preventiva" y "temporal" hasta mayo mientras se tramita el Plan Especial de Protección de la zona para ‘’evitar que se produzcan situaciones no reversibles"

El ayuntamiento de Valencia ha acordado este lunes durante la Comisión de Urbanismo suspender de forma cautelar la tramitación de las licencias que soliciten el cambio de uso residencial a hotelero para inmuebles de Ciutat Vella.

 

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha explicado que la decisión se trata de una "medida preventiva" y "temporal" hasta abril o mayo mientras se tramita el Plan Especial de Protección de la zona para ‘’evitar que en un futuro se produzcan situaciones no reversibles". Asimismo, el edil ha comentado que la suspensión cautelar actúa acorde a lo recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1988, con "especial hincapié en el mantenimiento y recuperación del factor residencial en Ciutat Vella", señala.

 

Sarrià también ha agregado que la evolución de los usos hoteleros a costa de los residenciales "no es solo un problema de Valencia" sino un "fenómeno común en ciudades que son objeto de especial atención desde el punto de vista turístico" (MyR Hotels aspira a ser la principal cadena hotelera de lujo de Valencia), (Xenofobia turística).

 

De igual modo, el concejal de Desarrollo Urbano ha declarado que "no pretende abundar en la turismofobia sino mantener el carácter residencial de determinados barrios de Ciutat Vella" en los que como "producto de la fiebre hotelera" se podría producir "un efecto no deseado de expulsión de residentes". Así, ha señalado que se pretende evitar tanto la salida de residentes como "cierta saturación" de usos hoteleros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies