NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El plan urbanístico busca atraer al turismo de calidad

Valencia prima el uso hotelero al residencial en primera línea de playa

El plan urbanístico de la Generalitat Valenciana da prioridad al uso hotelero frente al residencial en primera línea de playa, según el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Josep Lluis Ferrando Calatayud, publica Información.

 

Aumentar la oferta de alojamiento en los entornos próximos al mar es uno de los objetivos del plan, puesto que busca atraer a un viajero de calidad y consolidar definitivamente algunos municipios de la comunidad valenciana como turísticos, explican los responsables de la iniciativa.

 

Asimismo, prevé la instalación de zonas públicas de acampada, siempre que estén integradas en el paisaje y que no dependan de la iniciativa privada. “Se trataría de zonas respetuosas con el medio ambiente, sin vallado y accesibles de forma peatonal para evitar la entrada de vehículos”, explicó Ferrando.

 

El documento, que está en fase de exposición al público, también reivindica la necesidad de poner en valor las “infraestructuras verdes” para el turismo. “Debemos recuperar aquellos entornos que se conocían como suelo no urbanizable para preservar el medio ambiente y también para complementar la oferta turística”, señaló el funcionario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies