NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la primera comunidad en utilizarla contra Airbnb

Valencia plantea una subida del IBI para los pisos turísticos

La Comunidad Valenciana plantea aumentar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles a los pisos turísticos que se alquilen mediante plataformas tipo Airbnb o Homeaway.


La regulación a nivel estatal de estos apartamentos se plantea con el fin de que se les pueda aplicar "impuestos de carácter específico". El alcalde de Valencia Joan Ribó ve imprescindible esta medida de regulación y según El Economista se muestra preocupado por la situación.


Asegura que las personas de algunos barrios “como El Carmen o Russafa” que están en alquiler y el aumento de precios hace “que se queden fuera” de estos barrios.


El Ayuntamiento de Valencia sería el primero en ajustar el IBI a este tipo de viviendas, ya que Barcelona regularía la situación mediante sanciones a las plataformas que anuncien pisos sin la licencia pertinente.

 

Por su parte, Madrid está trabajando en la Ley del alquiler vacacional y que “de aquí al verano podría estar lista”, según director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda (Madrid aspira regular el alquiler turístico para antes del verano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies