NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pretenden que empieze a cobrarse a finales de 2023

Valencia ignora a los hoteleros y sigue adelante con su tasa turística

Impondrían el pago de entre 0,5 y 2 euros por noche a las personas que se alojen en ciertos municipios de la Comunidad

A pesar de las insistentes negativas del sector hotelero sobre la aplicación de una tasa turística en la Comunidad Valenciana, el PSPV ha accedido a las presiones de Compromís y Unidas Podemos para seguir avanzando en su desarrollo. (Los hoteles estallan contra la tasa turística de la Comunidad Valenciana)

Según informa Las Provincias, el objetivo de las tres formaciones es la de iniciar el cobro de la mismas a finales de 2023. Alegan que grandes ciudades como París, Berlín o Bruselas cuentan con medidas de este tipo y los viajes no han bajado.

La principal patronal turística de la Comunidad, Hosbec, ha sido una de las grandes opositoras hacia esta iniciativa. De hecho, recientemente lanzaron una campaña conjunta con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) bajo el lema "No a la tasa turística". Temen que se apruebe antes de que acabe el 2022, cuando el turismo aún sigue estancado y podría sumar un nuevo varapalo.

Sendas asociaciones cuentan con el apoyo de gran parte de la oposición, incluido el PP, junto con la simpatía del secretario autonómico de turismo socialista, Francesc Colomer, y parte de la izquierda. La portavoz del PP en Les Corts, María José Catalá, declaraba recientemente que "no es el momento de lanzar mensajes negativos", si no que "hay que apoyar el turismo de la Comunidad Valenciana. (Los socialistas se rebelan contra Ximo Puig por la tasa turística)

Pese a todos estos movimientos, el gobierno se mantiene ajena a la realidad y pronto se llevará la medida a trámite parlamentario. De pactar su aprobación y publicarse en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), se empezará a contar un año para su entrada en vigor.

Cabe recordar que la tasa turística pretende imponer el pago de entre 0,5 y 2 euros por noche a aquellas personas que se alojen en ciertos municipios de la Comunidad, buscando, en teoría, "mejorar los servicios". Según el citado medio, campings, hostales y hoteles rurales serán los que gocen de una cuota más baja. Por el contrario, apartamentos y hoteles de cuatro y cinco estrellas serán los más afectados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J.M. MUÑOZ BLANCA
    1 año

    SE LO TENDRAN QUE LLEVAR CALENTITO DE ALGUNA MANERA,NO..???

    Jorge
    1 año

    Recuerdo que antes del COVID tampoco era el momento ……. Con los hoteles llenos no era el momento y ahora tampoco …. Cuando es el momento? Hay que hacerse a la idea que hay que pagar impuestos …. Todos queremos chupar ayudas pero nadie quiere pagar.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies