NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crónica de la actualidad turística

Vacunación express o quiebras inmediatas

 

O España se vacuna a un ritmo acelerado o las quiebras llegarán en cascada. Ese es el tremendo problema al que se enfrenta el turismo español. Hagan números, no es una exageración sino un dato objetivo.

Necesitamos vacunas ya, como el comer. Sean las americanas, la británica, la rusa o las chinas. No es problema comprar la Sputnik o la Sinovac. El problema es la inoperancia política de España y de la UE.

Y es ineptitud de las autoridades de aquí y de Europa porque los burócratas e incapaces que nos gobiernan no están priorizando la salud a las rivalidades políticas de los grandes imperios.

En Chile, que no son comunistas, están vacunando a un ritmo frenético con la Sinovac. La eficacia de esta no la cuestiona nadie más que los funcionarios europeos.

Hace falta ya, lo más pronto posible, mejor hoy que mañana, que lleguen una flota de cargueros de Sputniks y Sinovacs. O vienen una millonada de dosis o nos vamos a arrepentir.

A finales de año se le pidió a empresarios con poder de Canarias y Baleares que intercedieran antes sus respectivos gobiernos para que contrataran vacunas rusas o chinas, y la respuesta que les dieron desde la Moncloa fue que la UE las desaprobaba, sin más.

Ahora, cuando les han visto las orejas al lobo, esas autoridades se están planteando comprar la Sputnik. Se ignora por qué no también las otras dos chinas. El rey que nos trajo la democracia se inyectó la Sinovac.

En República Dominicana están vacunando a la población a un muy buen ritmo con la china. Una vacuna cuya eficacia el New York Times la coloca por encima de la Pzifer.  

Países europeos están presionando a la UE para que contraten la Sputnik o si no lo harán ellos. Pueden que lo consigan antes que España. Aquí seguimos pillando moscas enfrascados en las elecciones de Madrid.

Ojalá Ayuso le eche valor y compre la rusa y sea seguida por sus colegas de Baleares, Canarias y Andalucía. La presión de las asociaciones y lobbies tiene que ser constante. O nos vacunan ya o quebramos en un santiamén.

La temperatura económica no solo pasa por los resultados de las grandes empresas. Estas podrán respirar con la recuperación de Dominicana y Riviera Maya, que será mucho más rápida que en España. Los medianos, los pequeños y los proveedores lo tienen mucho muy crudo. Son más y están en el abismo, algunos en pleno descenso.

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jubileta
    3 años

    Estamos en manos de unos inútiles irresponsables que solo les preocupa seguir cobrando sus sueldos de gobernantes. Todo lo demás les resbala, así de trsite es.

    Roberto
    3 años
    Reply to  jubileta

    Yo creo que el mayor inútil aquí eres tú, que ni siquiera eres capaz de informarte para abrir la papelera esa que tienes por boca y soltar parrafadas..., mejor lee un poquito

    Observateur
    3 años

    Si fuera por el lobby turístico nos mandarían inyectar hasta el agua de los floreros. ¿Estudios y análisis de riesgos, para qué? Lo importante es tener un papelito que diga que nos han vacunado y con él poder contratar vuelo más hotel en sus chiringuitos.

    Julio Herrera
    3 años

    "O nos vacunan ya o quebramos en un santiamén". Pues, teniendo en cuenta el ritmo al que vamos y la miserable determinación con que nuestros gobiernos abordan el problema, la respuesta ya está dada. Sólo una movilización social incontestable podría cambiar la repuesta. Pero eso tampoco es previsible, dada la contaminación mental de tantos y tantas que están tontxs en España. ¿O sí somos capaces de movilizarnos?

    Roberto
    3 años
    Reply to  Julio Herrera

    Tu no te enteras de nada...un año ha pasado y sigues sin enterarte ...a ti había que ponerte otra cosa

    Aquí vale todo
    3 años

    Aquí vale todo, hace tiempo que estaba claro, solo hay un objetivo, por si no había quedado claro a algunos despistados. Da igual que la evidencia científica exista o no, que las vacunas estáen en fase de ensayo 4 o no, el caso es salvar el tinglado por encima de todo. Da igual que muera uno o cinco mil o las secuelas que provoque, ya se sabe aquella famosa frase atribuida a Stalin, que no es que fuera muy humanitario precisamente, "Una muerte es una tragedia, mil una estadística", y aquí ya los primeros nos importan y las estadísticas mucho menos.

    Roberto
    3 años

    Como sociedad estamos abocados a la extinción, pero no por falta de vacunas, es por falta de conciencia...

    TER
    3 años
    Reply to  Roberto

    Y tu eres su voz ¿no?

    Igual que en la comunidad...
    3 años
    Reply to  Roberto

    Al igual que en clase (en el colegio), en la comunidad de vecinos, en el grupo de amigos... siempre tiene que hacer un tonto, aquí queda claro que ese eres tú. ¿Pero no no le ves?. Supongo que tienes alguna tara y de ahítese retardo.

    Antonio
    3 años

    Lo importante es salvar vidas y la economía local, si hay que cerrar hoteles se cierran hasta el 2022, aunque lo lógico es que tiren de los ahorros en lugar de sacar sus capitales para invertir en otros países.

    Ivan
    3 años
    Reply to  Antonio

    Mejor tiramos de los tuyos que cobraras todos los meses y serás funcionario o cobraras una paga del estado que si no dinero para nadie para vosotros si yo trabajo porque soy pobre no por jilipollas tu vives en otra dimensión de los jilipollas que nunca levantas este país vete

    Rous
    3 años

    Deben las agencias de turismo presionar a las Comunidades Autónomas ,que estás dejen de culpal de su inutilidad al gobierno de España (son las CA las únicas responsables en el control y la vacunación de la población) están demostrando carecer de sentido de estado de vigilancia y prevención de la salud y sin control sanitario NO hay economía que resucite.Debe ser tal el nivel de corrupción política que les ha llevado a algunos grupos a que les importe una mierda la salud y la economía. Vacunen las 24 horas del día 7 días de la semana. Se puede. Utilicen a la UME a los bomberos a las farmacias (vacunar no es exclusivo de enfermería) estamos en Pandemia y en guerra contra virus; pongámonos las pilas o perecemos todos.
    Vacunen y Vacunen.

    ANA
    3 años
    Reply to  Rous

    que no se dan cuenta la gente no es imbécil y no quieren hacer de cobayas

    Bartman
    3 años

    Bolsonaro dijo hace un año una verdad que yo mismo critiqué y ahora no puedo más que dar la razón a su comentario:
    "Si no paramos moriremos de Covid, pero si paramos moriremos de hambre."
    ¿Qué es peor????

    Pipe
    3 años
    Reply to  Bartman

    Aunque la frase esta muy bien, Bolsonaro no es un referente para hablar del Covid.

    Alfredo Panda
    3 años

    Se ha demostrado que la Europa comunitaria es un desastre. Las consecuencias de esta pandemia a medio y largo plazo van a ser desastrosas. España se va a convertir en el chiringuito de Europa (si no lo es ya). Si queremos sobrevivir y mantener el estado de bienestar la solución pasa por DIVERSIFICAR la economía de una puñetera vez y crear más riqueza a largo plazo mediante inversión en I+D+I. Turismo sí, pero "solo turismo, no". En caso contrario, seremos la "Argentina 2.0". Ah! Y no me vengan con politiqueos. TODOS los partidos políticos son IGUALES. Y los políticos están ahí por culpa nuestra. En conclusión, todo depende de nosotros, aunque le pese a estos señores con trajes y puros que se pasean en yates y grandes coches que han visto moverse su opulenta cartera (léase hoteleros y demás). Es lo que hay. (Y ahora, a hincharme a negativos por decir la verdad)

    ANA
    3 años
    Reply to  Alfredo Panda

    politiqueos se lo dices a González que en los 80 acepto la desindustrialización de este pais ,desde entonces ,que han hecho ? empobrecer todo lo que han podido a sus ciudadanos y ahora ABOGAIS el I+D+I ?

    Sé un buen ciudadano y obedece
    3 años

    Ante el mensaje de: “o nos vacunamos todos o nos morimos”, la gente siempre va a elegir vacunarse. Quizás si les contáramos que el Covid sólo tiene una tasa de letalidad del 0,23% (80% de esta cifra son mayores de 75 años) reconocido por la OMS hace tan sólo un mes y que el líquido al que llaman vacunas es un líquido en periodo de pruebas del que se desconocen sus efectos secundarios a medio y largo plazo, quizás hubiera millones de personas que se plantearían quedarse como están antes de encontrarse con una enfermedad dentro de x años derivada de la inyección de este líquido (del que no se han podido completar las fases de pruebas), pero claro, encontrar verdades en unas televisiones que pertenecen a los más poderosos es algo complicado....
    Quien controla el mensaje controla las mentes....

    ANA
    3 años

    efectivamente ,quieren que hagamos de cobayas ,el que quiera por ideologia,ignorancia o cualquier otro motivo libre es ...pero que dejen ya la matraca ,la gente se informa a pesar de las tvs espantosas y voceros globales de misma agenda 2030 (prensa,radio) y grupo de los 30.Sres de Pfizer ni ellos mismos se compran su vacuna ....por que será ?

    Alejandro Ángel D Leon
    3 años

    Y allá China tiene 1.300 millones de habitantes gozando de buena salud. Si ellos fueron los que crearon la PANDEMIA apenas era lógico que ya tuvieran la vacuna para ella antes de crearle el problema al tonto de Trump.. observemos cuántos muertos por el Covid 9 han tenido ellos. Lo más probable es que la vacuna china sea la más efectiva y segura de todas las desarrolladas hasta ahora. QUÉ ESTAMOS ESPERANDO PARA ADQUIRIRLA Y EVITAR LA QUIEBRA DE NUESTRA ECONOMIA?
    .

    ANA
    3 años

    tg://resolve?domain=PLANDEMIA_MUNDIAL_COVID

    ANA
    3 años

    nos han impuesto todos estos relatos falsos y manipulados ,con el objetivo liberticida de controlarnos y de reducir población, ellos que son los dueños de los medios de comunicación, dé los laboratorios (manipulando la genética y las patologías incluso ,todo es covid ya no hay nada mas) con un historial de denuncias e indemnizaciones y escándalos por tratamientos anteriores ,además te dicen que se desconocen los efectos de esta " vacuna "a largo plazo ,te dicen que t vacunes que no va a pasar nada y tu te lo crees???

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies