NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Crónica de la actualidad turística

Vacunación express o quiebras inmediatas

 

O España se vacuna a un ritmo acelerado o las quiebras llegarán en cascada. Ese es el tremendo problema al que se enfrenta el turismo español. Hagan números, no es una exageración sino un dato objetivo.

Necesitamos vacunas ya, como el comer. Sean las americanas, la británica, la rusa o las chinas. No es problema comprar la Sputnik o la Sinovac. El problema es la inoperancia política de España y de la UE.

Y es ineptitud de las autoridades de aquí y de Europa porque los burócratas e incapaces que nos gobiernan no están priorizando la salud a las rivalidades políticas de los grandes imperios.

En Chile, que no son comunistas, están vacunando a un ritmo frenético con la Sinovac. La eficacia de esta no la cuestiona nadie más que los funcionarios europeos.

Hace falta ya, lo más pronto posible, mejor hoy que mañana, que lleguen una flota de cargueros de Sputniks y Sinovacs. O vienen una millonada de dosis o nos vamos a arrepentir.

A finales de año se le pidió a empresarios con poder de Canarias y Baleares que intercedieran antes sus respectivos gobiernos para que contrataran vacunas rusas o chinas, y la respuesta que les dieron desde la Moncloa fue que la UE las desaprobaba, sin más.

Ahora, cuando les han visto las orejas al lobo, esas autoridades se están planteando comprar la Sputnik. Se ignora por qué no también las otras dos chinas. El rey que nos trajo la democracia se inyectó la Sinovac.

En República Dominicana están vacunando a la población a un muy buen ritmo con la china. Una vacuna cuya eficacia el New York Times la coloca por encima de la Pzifer.  

Países europeos están presionando a la UE para que contraten la Sputnik o si no lo harán ellos. Pueden que lo consigan antes que España. Aquí seguimos pillando moscas enfrascados en las elecciones de Madrid.

Ojalá Ayuso le eche valor y compre la rusa y sea seguida por sus colegas de Baleares, Canarias y Andalucía. La presión de las asociaciones y lobbies tiene que ser constante. O nos vacunan ya o quebramos en un santiamén.

La temperatura económica no solo pasa por los resultados de las grandes empresas. Estas podrán respirar con la recuperación de Dominicana y Riviera Maya, que será mucho más rápida que en España. Los medianos, los pequeños y los proveedores lo tienen mucho muy crudo. Son más y están en el abismo, algunos en pleno descenso.

 

Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estamos en manos de unos inútiles irresponsables que solo les preocupa seguir cobrando sus sueldos de gobernantes. Todo lo demás les resbala, así de trsite es.

Yo creo que el mayor inútil aquí eres tú, que ni siquiera eres capaz de informarte para abrir la papelera esa que tienes por boca y soltar parrafadas…, mejor lee un poquito

Si fuera por el lobby turístico nos mandarían inyectar hasta el agua de los floreros. ¿Estudios y análisis de riesgos, para qué? Lo importante es tener un papelito que diga que nos han vacunado y con él poder contratar vuelo más hotel en sus chiringuitos.

“O nos vacunan ya o quebramos en un santiamén”. Pues, teniendo en cuenta el ritmo al que vamos y la miserable determinación con que nuestros gobiernos abordan el problema, la respuesta ya está dada. Sólo una movilización social incontestable podría cambiar la repuesta. Pero eso tampoco es previsible, dada la contaminación mental de tantos y tantas que están tontxs en… Leer más »

Tu no te enteras de nada…un año ha pasado y sigues sin enterarte …a ti había que ponerte otra cosa

Aquí vale todo, hace tiempo que estaba claro, solo hay un objetivo, por si no había quedado claro a algunos despistados. Da igual que la evidencia científica exista o no, que las vacunas estáen en fase de ensayo 4 o no, el caso es salvar el tinglado por encima de todo. Da igual que muera uno o cinco mil o… Leer más »

Como sociedad estamos abocados a la extinción, pero no por falta de vacunas, es por falta de conciencia…

Y tu eres su voz ¿no?

Igual que en la comunidad...

Al igual que en clase (en el colegio), en la comunidad de vecinos, en el grupo de amigos… siempre tiene que hacer un tonto, aquí queda claro que ese eres tú. ¿Pero no no le ves?. Supongo que tienes alguna tara y de ahítese retardo.

Lo importante es salvar vidas y la economía local, si hay que cerrar hoteles se cierran hasta el 2022, aunque lo lógico es que tiren de los ahorros en lugar de sacar sus capitales para invertir en otros países.

Mejor tiramos de los tuyos que cobraras todos los meses y serás funcionario o cobraras una paga del estado que si no dinero para nadie para vosotros si yo trabajo porque soy pobre no por jilipollas tu vives en otra dimensión de los jilipollas que nunca levantas este país vete

Deben las agencias de turismo presionar a las Comunidades Autónomas ,que estás dejen de culpal de su inutilidad al gobierno de España (son las CA las únicas responsables en el control y la vacunación de la población) están demostrando carecer de sentido de estado de vigilancia y prevención de la salud y sin control sanitario NO hay economía que resucite.Debe… Leer más »

que no se dan cuenta la gente no es imbécil y no quieren hacer de cobayas

Bolsonaro dijo hace un año una verdad que yo mismo critiqué y ahora no puedo más que dar la razón a su comentario:
“Si no paramos moriremos de Covid, pero si paramos moriremos de hambre.”
¿Qué es peor??🤔🤔

Aunque la frase esta muy bien, Bolsonaro no es un referente para hablar del Covid.

Se ha demostrado que la Europa comunitaria es un desastre. Las consecuencias de esta pandemia a medio y largo plazo van a ser desastrosas. España se va a convertir en el chiringuito de Europa (si no lo es ya). Si queremos sobrevivir y mantener el estado de bienestar la solución pasa por DIVERSIFICAR la economía de una puñetera vez y… Leer más »

politiqueos se lo dices a González que en los 80 acepto la desindustrialización de este pais ,desde entonces ,que han hecho ? empobrecer todo lo que han podido a sus ciudadanos y ahora ABOGAIS el I+D+I ?

Sé un buen ciudadano y obedece
Ante el mensaje de: “o nos vacunamos todos o nos morimos”, la gente siempre va a elegir vacunarse. Quizás si les contáramos que el Covid sólo tiene una tasa de letalidad del 0,23% (80% de esta cifra son mayores de 75 años) reconocido por la OMS hace tan sólo un mes y que el líquido al que llaman vacunas es… Leer más »

efectivamente ,quieren que hagamos de cobayas ,el que quiera por ideologia,ignorancia o cualquier otro motivo libre es …pero que dejen ya la matraca ,la gente se informa a pesar de las tvs espantosas y voceros globales de misma agenda 2030 (prensa,radio) y grupo de los 30.Sres de Pfizer ni ellos mismos se compran su vacuna ….por que será ?

Y allá China tiene 1.300 millones de habitantes gozando de buena salud. Si ellos fueron los que crearon la PANDEMIA apenas era lógico que ya tuvieran la vacuna para ella antes de crearle el problema al tonto de Trump.. observemos cuántos muertos por el Covid 9 han tenido ellos. Lo más probable es que la vacuna china sea la más… Leer más »

tg://resolve?domain=PLANDEMIA_MUNDIAL_COVID

nos han impuesto todos estos relatos falsos y manipulados ,con el objetivo liberticida de controlarnos y de reducir población, ellos que son los dueños de los medios de comunicación, dé los laboratorios (manipulando la genética y las patologías incluso ,todo es covid ya no hay nada mas) con un historial de denuncias e indemnizaciones y escándalos por tratamientos anteriores ,además… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies