NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Según el dueño del hotel villa magna

¿Utopía?: anticipan tarifas hoteleras de más de 600 euros en Madrid

"Las tarifas van a aumentar con la llegada de Four Seasons y de Mandarin”, asegura el grupo mexicano RLH
Madrid esperaba acoger dentro de poco las apertura de cinco establecimientos de categoría en los alrededores de la Puerta del Sol

Casi dos años después de comprar el hotel Villa Magna en Madrid por 210 millones, el grupo mexicano RLH Properties, liderado por el español Borja Escalada como CEO, revela que este hotel es el de la tarifa más alta de Madrid, con un precio medio diario (ADR) de unos 600 euros, y además cree que estos precios pueden aumentar incluso pese a la crisis por el coronavirus.

“Hemos mejorado el ebitda del hotel un 18% y seguiremos haciéndolo. Las tarifas van a aumentar con la llegada de Four Seasons y de Mandarin”, asegura el ejecutivo en una entrevista con Expansión, en la que detalla que RHL pretende acometer una reforma integral antes de que Rosewood empiece a operar el Villa Magna a finales de 2021 (Aplaza su apertura el hotel más lujoso de la historia de España).

“España es dentro de Europa nuestra prioridad. Estamos analizando oportunidades en toda la geografía española, tanto en las principales ciudades como en la costa”, explica Escalada, a cuyo grupo le gustaría contar con un resort de lujo en España, segmento donde han “trabajado en potenciales operaciones y seguimos analizando el mercado. Irán surgiendo oportunidades en los próximos meses de activos que se puedan reposicionar”.

Madrid esperaba acoger dentro de poco las apertura de cinco establecimientos de categoría en los alrededores de su plaza más céntrica y emblemática, la Puerta del Sol. En 2017 Marc Rahola compró en la plaza de Ópera el histórico Real Cinema de Madrid por 17 millones de euros para abrir el nuevo OD Hotels Madrid, para un nuevo hotel de 4 estrellas y 72 habitaciones que debería abrir a principios de 2021. 

En 2018 el grupo malayo YTL Corporation adquirió al fondo KKH Property Investors el hotel cinco estrellas que construye en la antigua sede del Monte de Piedad, por el que pagará 220 millones de euros cuando se inaugure, a finales de este 2020, con candidatos como marcas a Park Hyatt, The Peninsula y Saint Regis para sus 180 habitaciones.

Marriott, de su lado, ya anunció su intención de crecer en la ciudad con otra de sus marcas de lujo más conocidas, W, cuyo primer hotel en la capital se situará en la plaza de Canalejas, frente al también nuevo Four Seasons, en un antiguo edificio del siglo XIX donde se situaba el hotel Asturias.

De su lado, Iberostar espera inaugurar en los próximos meses su hotel del teatro Albéniz, su segundo en Madrid tras el de una Gran Vía donde anteriormente se había ubicado el ‘boom’ hotelero que vivió la capital, y que ahora se está desplazando a la zona de la Puerta del Sol, donde Meliá tiene gran peso con el ME de la plaza Santa Ana y el Palacio de los Duques, y donde Pestana abrió recientemente en la emblemática Plaza Mayor.

En la Gran Vía NH fue la última gran marca en desembarcar en esta turística calle, como Vincci, que en 2016 incorporará su tercer establecimiento allí, Tryp, que contaba con dos activos en Gran Vía y que han pasado a ser de la marca Meliá; el Iberostar Las Letras, los hoteles Emperador y Atlántico, o el nuevo Dear Hotel, a los que se les unió los recientemente reformados Catalonia, o el H10 Villa de la Reina, The Principal, Autograph de Marriott, Hyatt Centric o el Senator, mientras en la plaza de España destacaban los nuevos Barceló y el VP, al que se unió el Riu en la Plaza de España, según pudo compilar Preferente.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues están los tiempos para tener esas tarifas.Seguro que tendrán cola.

Te crees que a los ricos de verdad les ha afectado esto ?

Ser rico no es igual a ser imbécil, habiendo hoteles de la misma categoría a mitad de precio dudo mucho que elijan el más caro.

No lo veo imposible. Su target es el lujo y la “seguridad” por lo tanto pueden venderse bien así.

demanda y oferta pondrán los precios de four seasons y mandarin oriental. los tiempos y madrid no están para esos precios, salvo en momentos puntuales.

Hoteles de mas de 150,00 euros/ noche Iva del 50%.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies