NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se investigará la viabilidad del proyecto

Urgente: Danilo Medina prohíbe el hotel de Hidalgo en zona protegida

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia de la República Dominicana, ha anunciado este martes que el presidente, Danilo Medina, ha ordenado suspender la construcción del proyecto hotelero en el área protegida de Cotubanamá, en el este del país, después de la polémica que ha generado la obra del empresario español  Juan José Hidalgo, según ha adelantado arecoa.com (Medina ordena paralizar polémico proyecto de Hidalgo en Cotubanamá).

“Medina dio instrucciones al ministro de Medio Ambiente de que los trabajos quedan suspendidos así como también toda construcción del área de recreo Guaraguao-Punta Catuano en La Altagracia hasta tanto se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias así como los compromisos internacionales en materia medioambiental a esa área protegida”, ha dicho el ministro de Presidencia.

Montalvo ha agregado que el presidente de la República Dominicana ha designado una comisión, que encabezará el propio ministro presidencial, el de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y el consultor jurídico Poder Ejecutivo, Flavio Dario Espinal, para investigar el proyecto y rendir un informe al jefe de Estado.

“La instrucción incluye un levantamiento técnico para establecer  con claridad los límites de cada área protegida y así determinar el uso que pueda darse a cada tipo de categoría”,  ha dicho. Además, ha agregado que la comisión designada investigará de acuerdo al marco legal de República Dominicana y se realizará un informe que se hará público conforme su realización y conclusión.

“No hay un plazo para realizar el informe pero sabemos que la comisión debe trabajar rápidamente para que se realice en el menor tiempo posible”, ha dicho Montalvo en una rueda de prensa desde Palacio presidencial de Dominicana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Urko
    4 años

    Bien hecho.

    Yomismo
    4 años

    Ala!!! Ya lo has enfadado!! Ahora coge sus aviones es y se va de ahí..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies