NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En la ciudad de Cienfuegos

Urbas ultima su desembarco en Cuba con un megaresort

La constructora Urbas Grupo Financiero, presidida por Juan Antonio Ibáñez, está preparando su desembarco en Cuba a través de la adquisición del 30% del capital de la sociedad Caribbean Resort and Golf.

 

Así lo ha expresado Ibáñez, quien comunicó este miércoles a la CNMV la intención de desembarcar en la isla. “Las negociaciones se encuentran finalizadas, aunque falta de fijar fecha para la firma definitiva”, señaló en un comunicado.

 

En este sentido, Urbas ha asegurado que la toma del 30% de Caribbean permitirá obtener la gestión y control efectivo de la compañía y, aunque no desveló como se financiaría esta participación, espera añadir el 70% restante a través de una permuta de acciones, explica Cinco Días. Cabe señalar que Caribbean Resort Cienfuegos es una sociedad que tiene un acuerdo de intenciones con Cubagolf, del Ministerio de Turismo de Cuba.

 

A pesar de los problemas financieros que arrastra la empresa en los últimos años, la sociedad obtuvo en 2015 unos ingresos 3,9 millones de euros y unas pérdidas de 4.2 millones, lo que no ha frenado que se meta de lleno en el proyecto.

 

El proyecto inmobiliario, según explican varias fuentes, se llevaría a cabo en la ciudad de Cienfuegos y comprenderá una capacidad de entre 1.600 y 1.800 hectáreas, donde está planeado construir varios campos de golf, seis hoteles de cinco estrellas, tres apartahoteles, 1.500 villas y 3.000 apartamentos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies