NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Empresarios debaten sobre el futuro del sector

Unión sectorial para consolidar la recuperación del turismo

Representantes del sector turístico han analizado los retos y desafíos del turismo en la presentación del libro de Mallorcadiario.com, "El Turismo que viene Vol.2"

Grandes representantes del sector turístico se han dado cita en la presentación del libro de Mallorcadiario.com, "El Turismo que viene Vol.2", donde han analizado los retos y desafíos del turismo en los próximos meses para reafirmar y consolidar la recuperación tras la pandemia. (Los hoteleros ponen fecha a la recuperación total del turismo)

Entre las principales conclusiones, la directora de comunicación de Iberostar, Doris Casares, ha puesto de manifiesto la necesidad de adentrarse en nuevos proyectos para acelerar la vuelta a la normalidad. Asimismo, el socio responsable de transacciones hoteleras y de la oficina de Baleares de KPMG, Francisco Albertí, ha afirmado que "Baleares y Canarias han sido las comunidades con el nivel de recuperación y optimismo más elevados". (El turismo vuelve a tirar del carro de la economía española)

Por su parte, el socio responsable del sector Turismo y Ocio, y de KPMG Innovate en España, Luis Buzzi, ha ensalzado la necesidad de adaptarse al nuevo turismo. "La sociedad es cambiante y vosotros, los agentes turísticos, debéis adaptaros", ha apuntado, añadiendo que hay que aprovechar a las nuevas generaciones, porque "marca un modelo de turismo diferente que después trasladan a las redes".

El problema de la turismofobia también ha estado en la agenda del encuentro. El editor del citado medio, Antoni Martorell, ha pedido el esfuerzo del conjunto del sector para acabar con esta mala práctica de los turistas que nos visitan, especialmente en Baleares. Cree que hay que utilizar "medios serios que apuestan por la responsabilidad".

Tras las ponencias se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado grandes caras del sector, como la presidenta de la FEHM, María Frontera, o el CEO de World2Meet, Gabriel Subías, entre otros.

Frontera ha reivindicado que se asegure la llegada de fondos europeos a todas las empresas para iniciar la reconversión digital del turismo. A su juicio, "la tecnología es clave para interpretar los datos", por lo que "hay que ser exigentes, y no podemos dormirnos pensando en que tenemos mucha demanda".

Finalmente, Subías ha pedido "conciencia", y ha pedido atender a los turistas de manera correcta en empresas y destinos. De lo contrario, "corremos el riesgo de morir de éxito". A este respecto, ha lamentado que hay "un gran descontento", que solo puede arreglarse si "nos concienciamos todos, y racionalizamos el aeropuerto, la salida y los transportes". Si no, "vamos a morir estrangulados por la demanda", ha sentenciado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies