NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Globalia niega que hubiese un cable pelado

Una turista muere en un hotel Be Live y la familia dice que fue por una descarga eléctrica

Una joven de 17 años de nacionalidad argentina ha muerto en un hotel Be Live Collection de Punta Cana perteneciente al grupo Globalia. Según los familiares de la menor, la chica habría recibido una fuerte descarga eléctrica al pisar un cable pelado que habría en el muelle del establecimiento.

Desde la cadena desmienten esta afirmación asegurando que un cable pelado “es algo que no existiría en un hotel de cinco estrellas” y que “es importante no adelantar conclusiones antes del resultado de la autopsia”, publica la prensa local.

El director de Comunicación Corporativa del grupo Globalia, Miguel Angel Uriondo, ha señalado que “ningún elemento cerca de la escalera podía causar una descarga eléctrica”. Asimismo, ha agregado que “el acta de las autoridades sostiene que la niña falleció por un fallo cardiorrespiratorio, y esas mismas autoridades constataron que no había cableado al descubierto ni ningún elemento que podría causar una descarga eléctrica cerca de la escalera”, informa El Litoral (Muere un hombre en el Be Live Marivent tras caer desde el balcón de su habitación).

La muerte de la joven argentina, que viajó a Punta Cana con sus dos abuelas, dos hermanos y varios primos, se produjo en el hotel que la cadena tiene en Bayahíbe, a 50 kilómetros de Punta Cana. Según denuncia su familia, habría recibido una descarga eléctrica fatal mientras subía una escalera metálica para salir desde el mar a un muelle del hotel.

Según relatan medios argentinos, en la última jornada de sus vacaciones, la chica, junto a sus hermanos y algunos primos fueron a conocer una playa cercana. Cuando regresaban al hotel, todos se subieron a una suerte de puente y no advirtieron que en el suelo había un cable pelado conectado a la corriente eléctrica. La joven pisó descalza ese cable y sufrió la descarga mortal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DJ Man
    4 años

    Be Live. Or Die.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies