NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

en Kandy, según una denuncia en Torrejón

Una turista española es violada en un hotel de Sri Lanka mientras dormía

Una turista española ha sido agredida sexualmente por un hombre mientras dormía en la habitación del hotel en el que se hospedaba en la ciudad de Kandy, según ha informado la Policía Nacional, que ha revelado que el presunto agresor ha sido detenido. La investigación comenzó el pasado mayo, cuando la Policía tuvo conocimiento de los hechos, explica en un comunicado.

Según la denuncia de la mujer, había conocido al hombre pocas horas antes de la agresión, se alojaba en el mismo hotel y podría ser familia del propietario del establecimiento. Ella dormía en su habitación cuando el individuo accedió a la misma aprovechando que la cerradura de la puerta estaba en mal estado; se introdujo en la cama y utilizó la fuerza para obligarla a mantener relaciones sexuales.

La mujer abandonó precipitadamente el hotel y se puso en contacto con el consulado de España en Sri Lanka, al tiempo que presentaba una denuncia ante la policía turística de Colombo. Fue asistida en el hospital y permaneció ingresada dos días. Tras recibir el alta regresó a España y se dirigió al Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde se activó el protocolo para víctimas de delitos sexuales.

Fue en ese momento cuando la policía se entrevistó con ella y recopiló documentación que contribuyó a acreditar la agresión sexual y a identificar al responsable, como informes clínicos y correos electrónicos que la mujer había recibido tanto del autor de los hechos como del propietario del hotel, reveló Ultima Hora.

Toda la información se puso a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrejón de Ardoz y de las autoridades de Sri Lanka a través de los mecanismos de cooperación de la Policía Nacional, lo que facilitó la detención del agresor en el país asiático (Sri Lanka perderá 1.500 millones de dólares en turismo por los atentados).

Hace mes y medio, el Gobierno de Sri Lanka, tras los atentados terroristas que han costado alrededor de 300 vidas, admitió que tendrán un precio muy alto en el sector turístico, con una caída de las visitas de alrededor de un 30 por ciento, según reconoció el ministro de Finanzas, Mangala Samaraweera. Esto supondrá por su parte la pérdida de unos 1.500 millones de dólares. De hecho, las agencias de viajes y mayoristas de todos los países que emiten turismo hacia Sri Lanka comprueban una caída en las ventas (Sri Lanka: 290 muertos en los atentados que hunden al turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lord Careful
    4 años

    Seguro que recibiré votos negativos, pero:
    Yo, no recomiendo a ninguna mujer occidental a que viaje sola, ni en compañía de solo mujeres, a ningún país exotico. Ceylan, ( como muchos países asiáticos, africanos y sudamericanos ) tiene una "in" cultura en que todavía, no han asimilado que una mujer pueda ir libre y soberanamente donde a esta le plugue.
    En Guatemala, viniendo de Escuintla, para la capital, a poco de acabar la guerra de ese país, paré en un lugar que llaman Laguna Negra, me encontré con cinco españolas, repito cinco, que habían ido de mochileras, y fueron secuestradas y violadas.
    Como pude las acomodé en un vetusto Escarabajo y hacia Guatemala Capital.
    Fuimos seguidos por una pick up. Paré en una gasolinera, salí y mi 1,98 más la mala leche que llevaba, item mas la llave de ruedas, les persuadió.¿ y si hubieran llevado armas?
    Después en la Embajada, les leyeron la cartilla ¿ y qué?
    Sigo viendo mujeres occidentales viajando solas.

    Otro cuento de Lord.
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Ser violada y asesinada tambien ocurre en España y en Europa, que les decimos a las mujeres, cuidado con los hombres pero no salgan de casa sin ir acompañadas de un hombre.

    Julio de Sancho
    4 años

    Compara indices de seguridad en Occidente ,y en el resto del Mundo y luego vuelve a hablar payas@

    Julio de payaso
    4 años

    Ser payaso es negar que la violación de esta española en Sri Lanka le podía haber pasado en España,ser payaso es hacer caso a los cuentos de Lord que no se los cree ni el,ser payaso es decirles a las mujeres que no pueden viajar solas a otros países ni acompañadas de otras mujeres,ser payaso es decirles a las mujeres cuidado con los hombres que te pueden violar pero no vayas de viaje sin ir acompañada de hombres,y ser payaso es escribir las payasadas como hace usted:julio de payaso.

    Lord Careful
    4 años

    Oye, si te apetece, te pasas por la Cafeteria Mallorca y te enseño lo que puede hacer un ESPAÑOL enfadado.
    Anda ven. Que te invito a un café

    Lord cuentista.
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Aburres con tus historietas vete a jugar a la petanca con los de tu edad.

    Melilla
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Que valiente eres con una llave de ruedas en un pais tanta violencia como tu dices..... te quieres ir ala mie de una cobarde peleculero

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Melilla

    Cuando quieras te doy explicaciones. Suelo estar por la Cafeteria Mallorca en Velazquez.
    Estos eran tres y tuvieron la desgracia de encontrarse con UN ESPAÑOL que se viste por los pies, tu, ya por lo que veo, te pones la chilaba por la cabeza si estas tu, te cagas por las patas abajo, echas a correr y no paras hasta México
    ¿ Cuántas cuadrillas* vais a venir?
    * en mi tierra una cuadrilla, la forman sobre 10 o más tíos.
    Aprende a escribir morito.

    Abedi Pelé
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Pero qué dices,si he oído que todo el mundo es güeno,tolerante y amistoso.

    El mundo (la humanidad),en general,es un estercolero de maldad. Occidente es una burbuja dentro de toda la basura que hay ahí fuera.

    Nett
    4 años
    Reply to  Abedi Pelé

    Por suerte todavía hay gente buena por el mundo.

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Nett

    Si, el que se juega el tipo y que tres pitecantropos, le saquen un arma y le vuelven la cabeza.
    Me lo he pensado muchas veces, ¿ Merecio la pena arriesgarme por unas " modelnas" ?
    Mira, el día anterior en Escuintla,habían asesinado a un Senador en su coche, delante de mi y el delegado del Gobierno que íbamos juntos.
    Tira de hemeroteca.

    Amparo paro
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    No puedo darte más que la razón, soy mujer y he viajado por lugares muy atrasados donde la mujer tiene prohibido conducir a pena de ser encarcelada. El valor de la mujer es nulo y no tienen derecho a nada. No son lugares seguros para chicas, hay sitios preciosos y seguros para viajar, no os juguéis la integridad ni la vida por favor, no hay necesidad

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Amparo paro

    Y estas, tuvieron la suerte de que yo, paré a repostar, si no, las vuelven a violar.
    Y yo, me la jugué.
    Aquí, con toda esa gente que hay, tipo del tal Melilla y su calaña, ya no estáis tan seguras,
    No obstante, me alegro de que seas tan sensata y juiciosa.
    Saludos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies