NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No cobra comisión a los hoteles

Una startup basada en ‘blockchain’ amenaza a las OTA

BTU Protocol, con sede en París, se ha adentrado en la industria hotelera tras el éxito conseguido con el alquiler de automóviles en la capital francesa
Cuando el cliente completa la reserva, después de registrarse, obtiene directamente un 5% de reembolso como recompensa por haber utilizado el sistema

Una plataforma de reservas de hotel basada en el sistema ‘blockchain’ podría llegar a revolucionar la distribución hotelera y ser una amenaza para las OTA. La startup ha firmado un acuerdo con la compañía CDS Groupe para integrar la tecnología de la cadena de bloques en la distribución hotelera, comercializando más de 2 millones de hoteles sin cobrar comisiones por las reservas y devolviendo alrededor del 5% de cada transacción a los viajeros que utilicen el sitio web.

BTU Protocol, con sede en París, se ha adentrado en la industria hotelera tras el éxito conseguido con el alquiler de automóviles en la capital francesa. La plataforma se estructura como un motor de búsqueda que muestra a los usuarios los precios más bajos de entre más de 110 proveedores gracias a su modelo de distribución entre iguales.

"Cuando el cliente completa la reserva, después de registrarse, obtiene directamente un 5% de reembolso como recompensa por haber utilizado nuestro sistema", ha declarado Vidal Chriqui, co-fundador de la empresa, quien ha añadido que la transacción que se devuelve al usuario es en forma de criptomoneda BTU, la cual se puede usar para reservar en otros alojamientos o “convertir el 5% obtenido en tarjetas regalo o, incluso, dinero”, ha concluido Chriqui.

BTU Protocol ha recaudado 5,5 millones de dólares durante el primer semestre de 2018, un ingreso que, según comenta el propio fundador, recibe del intercambio económico que recoge de su ‘token’ BTU (Ventajas del ‘blockchain’ para revolucionar la distribución hotelera), (Cien mil hoteles, a la venta sin comisiones en Internet).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    Un intermediario por otro intermediario que devuelve el 5 por ciento de nada. Son años que están intentando vender este modelito pero aún no se ve los beneficios reales. Porque tengo que utilizar este intermediario y comprar directamente con el hotel y renunciar así a tarifas ttoo y fit? Ellos además trabajan gratis? No. Son intermediarios como las otras otas

    miks
    5 años

    Una pregunta (desde la ignorancia), Los clientes salen beneficiados por que reciben un 5% de descuento. Los hoteleros salen beneficiados porque sólo tienen un coste del 5% (asumo que ese 5% de descuento lo paga el hotel).
    ¿De dónde saca sus ingreso esta plataforma?

    Leonardo
    5 años
    Reply to  miks

    Son solo intermediarios mas. Sdacan ingreso en vender la tecnología al hotel

    BTC
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Lo dicho, ni p... idea de la tecnología blockchain, la plataforma se financia con el comercio de los tokens utilizados para hacer las transacciones entre comprador y vendedor.

    Cada transacción quema X número de tokens y estos tienen un valor que varía según la oferta y la demanda del momento.

    Leonardo
    5 años
    Reply to  BTC

    Y porque aderir ad un sistema de comercialixacion de tokien y estar en mano a un monopolio cuando ahora el hotelero tiene más libertad. Hasta ahora mucho hablar pero es un fracasado. Me recuerdo hace unos años que decían que se podía viajar comprando con wehatsapp y los servicios bot. Yo veo que por ahora mucho titulares pero a facturación solo lágrimas.

    BTC
    5 años

    Leonardo la tecnología Blockchain es precisamente para eliminar intermediarios y hacer transacciones mucho más rápidas y seguras... antes de escribir tonterías sería conveniente informarse un poco..

    La primera gran compañía que adopte esta tecnología tendrá una ventaja competitiva descomunal respecto a las otras ya que podrá manejar un volumen de información mucho más grande, con más seguridad y rapidez y ofreciendo precios mucho más competitivos.

    Leonardo
    5 años
    Reply to  BTC

    Disculpa amigo pero yo estoy al tanto de esta tecnología y hasta ahora no hay beneficio directo. Se eres del sector sabras como se venden lasd habitaciones de losd hoteles asdi que en este sentido no hay que hablar más. Esta empresa luego devuelve un 5 por ciento en Bitcoin o sea nada de nada de real. Se era un gran negocio Google Panasonic adony Samsung Microsoft ya la habían desarrollado. Créeme el capitalismo de lo bueno no duerme

    Una startup basada en ‘blockchain’ amenaza a las agencias de viaje online - El Apuntador
    5 años

    […] 9, 2019 […]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies