NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las sanciones podrían llegar a los 40.000 euros

Una inspección en Baleares detecta overbooking en el 72% de hoteles

La directora general de Turismo del Gobierno Balear, Pilar Carbonell, ha admitido el alto porcentaje de overbooking en los hoteles de las islas. "Es muy preocupante que en el 72 por ciento de los establecimientos inspeccionados hemos encontrado sobreocupación”, ha señalado, según publica Economía de Mallorca.

 

Carbonell ha recordado que el hecho de alojar en el establecimiento más personas de las que permiten las plazas autorizadas podría suponer un riesgo de seguridad para los propios clientes, en caso de cualquier incidencia que se podría producir en el establecimiento.

 

Asimismo, ha indicado que el overbooking “significa una sobrecarga de trabajo por todo el personal del establecimiento. No tenemos que olvidar que el número de trabajadores está dimensionado en función del número de plazas legalmente declaradas".

 

La mayoría de las actas se han levantado por un porcentaje de sobreocupación del uno al 10 por ciento, aunque también se han dado casos extremos de una cuota de sobreocupación entre 50 y 64 por ciento. Las sanciones correspondientes pueden llegar desde 4.001 a 40.000 euros.

 

En la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ya se han iniciado los trámites administrativos correspondientes y se están estudiando tomar otras medidas sancionadoras más allá de las multas económicas. El total de las sanciones podría sumar más de 500.000 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies