NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Tras la jubilación del anterior director

Una hija de Carmen Riu dirige el mítico y renovado hotel San Francisco de Playa de Palma

Su hermano Joan Trian es director financiero desde el año pasado
“Todo nació aquí”, ha dicho la consejera delegada de Riu en la reinauguración del hotel en Playa de Palma

Lola Trian Riu, directora de Riu San FranciscoLola Trian Riu, hija de Carmen Riu, consejera delegada de Riu Hotels & Resorts, ocupa desde este abril la dirección del que fue el primer hotel de la cadena, el Riu San Francisco de la Playa de Palma, que acaba de reabrir después de una reforma integral y un aumento de categoría. La joven empieza así su carrera en la compañía como directora de hotel, tal y como hicieran su madre y su tío, Luis Riu, también consejero delegado en la actualidad. Su entrada en el puesto se ha producido una vez se ha jubilado el anterior director, Guillermo Marqués, que trabajó 45 años en el San Francisco.

 

“Empezó cuando tenía mi edad”, ha comentado sobre su antecesor Lola Trian, quien no ha hecho gala en ningún momento de su identidad al presentarse ante la prensa en el acto de reinauguración del hotel este viernes. Solo al ser preguntada con discreción por preferente.com, ha reconocido con humildad su procedencia. 

 

El primer miembro de la cuarta generación de la familia Riu en acceder a la cúpula de la empresa fue Joan Trian Riu, hermano de Lola, que asumió el pasado otoño la dirección financiera, vacante tras la jubilación de Antonio Colom Amengual. Ambos hijos de Carmen Riu Güell son consejeros de la cadena desde 2011, igual que sus primos Luis, Naomi y Roberto, hijos de Luis Riu Güell.

 

En la presentación a la prensa española y alemana del remozado Riu San Francisco, la consejera delegada ha sentenciado emotivamente: “Todo nació aquí”. Y, tras presentar a su veterano consejo de administración, cuyo integrante más nuevo lleva 19 años en Riu Hotels & Resorts, ha añadido que “somos un equipo de hace muchos años que seguimos aplicando lo que aprendimos en este hotel”, comprado en 1.953 por el bisabuelo de la nueva directora.

 

Carmen Riu ha subrayado que en el San Francisco nacieron “muchas cosas” para la hotelera que hoy lidera: la propia compañía, pues fue el primero de los más de 100 establecimientos que componen hoy la cartera de Riu; el turismo chárter y el “sistema Riu”. A colación, ha señalado que “la profesionalidad hotelera de Riu la aprendimos y nos la enseñaron los alemanes, que son perfeccionistas y puntillosos”.

 

El Riu San Francisco es propiedad 100% de la familia Riu. Tras una inversión de unos ocho millones de euros, ha ganado un piso de altura y 32 habitaciones adicionales, hasta llegar a las 165, con una categoría de cuatro estrellas superior. Se ha convertido también en el primer ‘solo adultos’ de la cadena en Mallorca. Su ocupación actual ronda el 90% y en ese nivel espera mantenerse toda la temporada. El precio de la habitación estándar fluctúa entre los 55 y los 114 euros por persona y noche, según la temporada. 

 

Cuando termine el verano de 2014, Riu emprenderá la reforma integral de otro de sus hoteles en la Playa de Palma, el Riu Bravo, cuya inversión ascenderá a cerca de 20 millones de euros. La cadena ha preparado ya los trámites para conseguir los permisos municipales y ha alabado las facilidades que otorga la nueva Ley de Turismo y el Decreto Ley de medidas urgentes de carácter turístico y de impulso de las zonas maduras. La CEO de la compañía ha indicado que la previsión es llevar a cabo en total cuatro reformas de calado en sus activos mallorquines, una por año. 

 

Inauguración Riu San Francisco Playa de Palma


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies