NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se expande por Europa, Asia y Oriente Medio

Una fulgurante hotelera india irrumpe en el top 5 de China

La india Oyo Hotels, que desembarcó hace un año en China, ya cuenta en ella país asiático con 180.000 habitaciones franquiciadas y arrendadas y más de 4.000 hoteles bajo franquicia o ‘manchise’ (una mezcla entre franquicia y administración) y contratos de arrendamiento. Bajo esta arrolladora expansión, la cadena se ha convertido en una de las cinco principales hoteleras de China.

Oyo, con sede en Gurugram (y respaldada por Softbank, por valor de 1.000 millones de dólares) comenzó a operar en China en noviembre de 2017, y ahora tiene propiedades en ciudades como Hangzhou, Xian, Nanjing, Guangzhou, Chengdu, Shenzhen, Xiamen y Kunming, publica Hotel Management (Oyo Hotels: la app que ya es la mayor cadena hotelera de India).

La compañía prevé mantener su ritmo de expansión en China, que actualmente se estima en 30.000 habitaciones por mes. La mayoría de las propiedades en la red de Oyo se ejecutan en un modelo de franquicia por empresarios locales, quienes deben renovar sus propiedades según las especificaciones de la hotelera y pagar una comisión por cada reserva. La mayoría tiene unas pocas docenas de habitaciones y la hotelera le permite a los propietarios franquiciar, arrendar y renovar hoteles entre tres y 14 días, lo que facilita la incorporación a la red, explica la cadena.

Después de Malasia y Nepal, China es el tercer mercado extranjero de Oyo. Su fundador y consejero delegado, Ritesh Agarwal, destaca que “la floreciente industria hotelera en China disfruta de una fuerte afluencia de turistas tanto nacionales como internacionales”. Así, explica que han hecho una importante apuesta por China donde invertirán cerca de 600 millones de dólares, de los cuales 300 millones se utilizarán para inversiones en renovación e infraestructura.

La cadena cuenta actualmente en cartera con más de 12.000 hoteles franquiciados o arrendados y más de 3.000 viviendas. El pasado mes de octubre, Oyo inició operaciones en los Emiratos Árabes Unidos y se está expandiendo en los mercados de Europa, especialmente en Reino Unido donde seleccionará hoteles de entre 35.000 y 40.000 operadores independientes para ofrecerles rediseño, administración de propiedades y Marketing “para ayudarlos a competir”. La compañía utilizará su modelo de franquicia para expandirse y se dirigirá al mercado independiente sin marca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies