NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Se trata de Hostelería Unida, S.A, a instancias de la consultora Alterna Solutions

Una filial de Husa entra en concurso


Los trabajadores del Husa Princesa Madrid anuncian huelga indefinida por el ERE

Hostelería Unida, S.A, una filial de Husa Hoteles, de Joan Gaspart, ha entrado en concurso de acreedores, después de que a mediados de enero la consultoría Alterna Solutions lo instase ante el juzgado número 3 de lo mercantil de Barcelona para intentar cobrar una deuda de poco más de 100.000 euros, según recogen varios medios citando a Efe.

 

"Por su parte, fuentes próximas a este grupo hotelero han subrayado que la propia sociedad, cuyo pasivo no han sabido precisar, ha instado el concurso de acreedores para facilitar la continuidad de su actividad y de sus empleados", señala la prensa económica.

 

Por su parte, los trabajadores del hotel Hisa Princesa de Madrid han llevado a cabo movilizaciones este martes para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado por la compañía la semana pasada, que afectará a 86 trabajadores del establecimiento, más del 63% de su plantilla compuesta por 136 empleados. Asímismo, los empleados prevén realizar una huelga indefinida que dará comienzo la madrugada del sábado.

 

El Confidencial apunta a que "consciente del castillo de naipes en que se había convertido HUSA, Alterna Solutions ha dado un paso adelante, de la mano del Bufete Martínez-Echevarría, con la solicitud del concurso necesario. Pero se trata sólo de la punta del iceberg, ya que, según fuentes judiciales, varias sociedades del grupo procederán a solicitar el concurso tras la caída de la matriz".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies