NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno filipino descarta un atentado terrorista

Un resort en Manila sufre un ataque que deja 36 muertos

El complejo Resorts World Manila ha sufrido el ataque de un individuo que irrumpió a disparos en la zona del casino y ocasionó un incendio dejando al menos 36 personas muertas. Se trata de un incidente que el Gobierno y la policía filipina ha descartado que sea de naturaleza terrorista.

 

Tras cerca de siete horas de incertidumbre y pánico, la Policía anunciaba el suicidio del atacante. En el interior del complejo los agentes encontraron los cuerpos de decenas de personas, asfixiadas por el humo. Otras 54 habían quedado heridas en la estampida por abandonar la zona de peligro, informa El País.

 

El Ejército Islámico (ISIS) se atribuyó el suceso, según el grupo de inteligencia estadounidense SITE. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también se apresuró a calificar el incidente de atentado terrorista.

 

Sin embargo, Filipinas ha rechazado ese móvil, descartando que el ataque guarde relación con los combates que libra su ejército contra el grupo Maute en la ciudad de Marawi, en la isla de Mindanao, al sur del país. “Esta particular situación en Manila no se relaciona de ningún modo con un ataque terrorista”, ha insistido el portavoz presidencial, Ernesto Abella.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies