NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Le acusa de ocultar impagos a la Seguridad Social

Un príncipe saudí se querella contra Gaspart por estafarle en el hotel Juan Carlos I

El príncipe saudí Turki Bin Nasser ha presentado una querella por estafa contra el presidente de Husa Hoteles, Joan Gaspart al que acusa de ocultar impagos a la Seguridad Social por más de quince millones de euros en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I.

Según la querella, ocultó a la sociedad Barcelona Project’s SA —propiedad del príncipe— las deudas contraídas por parte de sus mercantiles HUSA y Banquetes Reunidos SL, segñun ha informado informa el despacho de abogados Amparo Legal, responsable de la acción legal.

El bufete explica que pusieron el Palau de Congressos como garantía de un préstamo de 1.600.000 euros sin consentimiento de sus propietarios. La querella se dirige contra Gaspart  Solves, José Gaspart  Bueno y Juan Gaspart  Bueno y contra sus mercantiles Hostelería Unidas SA (HUSA) y Banquetes Reunidos SL, por estafa y ocultación dolosa de los impagos a la Seguridad Social, según publica El Confidencial.

Barcelona Project’s SA es propietaria, en la Ciudad Condal del denominado Complejo Real, que incluye el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I y el Palau de Congressos de Catalunya. Gaspart era el encargado del arrendamiento y explotación del complejo a través de su sociedad HUSA. El presidente de Barcelona Project’s es el príncipe saudí Turki Bin Nasser Bin Abdulaziz Al Saud.

Como medida cautelar para asegurar las responsabilidades civiles se solicita "la prestación de fianza por parte de la querellada de 16.637.512,30 euros, correspondientes a las deudas ocultadas ahora derivadas por la Seguridad Social, así como al importe estafado mediante la hipoteca solicitada y apropiada indebidamente". O en su caso, el embargo preventivo de bienes suficientes en la misma cuantía, según informa el representante legal de Barcelona Project's Javier Yagüe, del despacho de abogados.

La querella criminal se centra en la estafa llevada a cabo "por la dolosa ocultación de los impagos a la Seguridad Social por importe de más de 15 millones de euros por parte de las sociedades Hostelería Unida SA, (HUSA) y Banquetes Reunidos SL a la sociedad Barcelona Project's SA, empleando para ello un acuerdo de resolución de contrato donde se fijaba un precio que en modo alguno habría sido el mismo de no haber existido el engaño omisivo".

"Es decir, los querellados ocultaron dolosamente las deudas contraídas con la Seguridad Social para, con evidente ánimo de lucrarse, pactar un precio en el acuerdo contraído con la querellada en perjuicio de esta última, acuerdo que jamás habría sido alcanzado de no haberse ocultado a mi representada la existencia de dichas deudas", según se plantea en la querella.

Ante esta acusación, Gaspart ha respondido mediante un escrito al juzgado en el que defiende que la querella “no tiene base” y defiende que la gestión del hotel fue “correcta”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies