NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Subió las tarifas un 75% aprovechando una tempestad

Un Marriott que se aprovechó de los clientes, obligado a rectificar

¿Qué precio tiene un hotel? Pues depende. Depende de muchas cosas, pero sobre todo de la demanda. Si la demanda es alta, el precio sube. ¿Es legítimo que ocurra esto en todos los casos? Pues un tribunal de Estados Unidos le ha sacado los colores a un hotel Courtyard, by Marriott, por pasarse con los precios precisamente en un día en que las fuertes nevadas habían bloqueado el aeropuerto de John Kennedy de Nueva York.

 

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2016. Una nevada dejó a miles de viajeros tirados en los aeropuertos durante varios días. Algunos acudieron al hotel Courtyard, de la zona del aeropuerto. Y allí se encontraron con unos precios de escándalo. Marriott había subido las tarifas entre un 45 y un 75 por ciento. Un cliente, por ejemplo, tuvo que pagar 499 dólares por una habitación que antes de la tormenta costaba únicamente 154 dólares.

 

El fiscal general, Eric Schneiderman, que asumió la acusación, afirmó que “el Courtyard by Marriott hotel se aprovechó de cientos de personas que simplemente buscaba un refugio durante la tempestad” que azotó a la ciudad.

 

El hotel, finalmente, acordó devolver 48 mil dólares a sus clientes al tiempo que acepta una multa de 17 mil dólares. “Este acuerdo –añadió el fiscal– hace que el hotel pague por su acciones y además previene la posibilidad de que esto pueda ocurrir nuevamente”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes

  • Jimmy en
    El precio de no devolver el dinero
    : “Ofertas tentadoras no ,protección frente a estas prácticas ilegales,en UK , las hay,por ejemplo ,el sistema ATOL,o el mismo PayPal....opciones…Jul 10, 09:15
  • Migue en
    El precio de no devolver el dinero
    : “Como los soldados en una guerra, los agentes, además de poner la cara ( y el bolsillo hasta donde pueden…Jul 10, 09:12
  • Jhon James Lopez Palacio en
    El precio de no devolver el dinero
    : “Totalmente de acuerdo, se perdio la confianza en la mayoria de aerolineas de pagarle con meses de anterioridad generandoles…Jul 10, 09:05

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies