NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Subió las tarifas un 75% aprovechando una tempestad

Un Marriott que se aprovechó de los clientes, obligado a rectificar

¿Qué precio tiene un hotel? Pues depende. Depende de muchas cosas, pero sobre todo de la demanda. Si la demanda es alta, el precio sube. ¿Es legítimo que ocurra esto en todos los casos? Pues un tribunal de Estados Unidos le ha sacado los colores a un hotel Courtyard, by Marriott, por pasarse con los precios precisamente en un día en que las fuertes nevadas habían bloqueado el aeropuerto de John Kennedy de Nueva York.

 

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2016. Una nevada dejó a miles de viajeros tirados en los aeropuertos durante varios días. Algunos acudieron al hotel Courtyard, de la zona del aeropuerto. Y allí se encontraron con unos precios de escándalo. Marriott había subido las tarifas entre un 45 y un 75 por ciento. Un cliente, por ejemplo, tuvo que pagar 499 dólares por una habitación que antes de la tormenta costaba únicamente 154 dólares.

 

El fiscal general, Eric Schneiderman, que asumió la acusación, afirmó que “el Courtyard by Marriott hotel se aprovechó de cientos de personas que simplemente buscaba un refugio durante la tempestad” que azotó a la ciudad.

 

El hotel, finalmente, acordó devolver 48 mil dólares a sus clientes al tiempo que acepta una multa de 17 mil dólares. “Este acuerdo –añadió el fiscal– hace que el hotel pague por su acciones y además previene la posibilidad de que esto pueda ocurrir nuevamente”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies