NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Invierte 300 millones de la mano de Marriott

Mohinani, el magnate indio que impulsa en Marbella un 'W' con 200 habitaciones

El empresario abrirá otros dos establecimientos en España, concretamente en un edificio en Canalejas, que albergará WMadrid, y otro junto a la Gran Vía que será un Aloft

harry-mohinani-marbella-hotel-marriott-lujo

El magnate indio Harry Mohinani, co-propietario de la inmobiliaria Platinum States, invertirá en Marbella 300 millones de euros con la construcción del hotel W Marbella Resort, de cinco estrellas y 50 mil metros cuadrados con 200 habitaciones. Con esta operación, un proyecto conjunto con el grupo Marriott, invertirá en el turismo de “gran lujo” en Marbella.

 

Dirigido a clientes de alto poder adquisitivo, promete ser el hotel de los multimillonarios. Tras su apertura, prevista para 2021, los exclusivos clientes podrán alojarse en una de sus 26 suites, con terraza y jacuzzi propios y más de 300 metros cuadrados. La más lujosa, apodada “Suite extreme Wow”, estará disponible por 11.000 euros la noche. En su conjunto, contará con 600 camas y 200 habitaciones con todo lujo de detalles.

 

Esta no es la primera inversión que este grupo inmobiliario hace en nuestro país. Mediante la empresa, que comparte con su mujer, Mohinani ha invertido en seis propiedades en las principales capitales de España. En Madrid, invertirá 100 millones en dos hoteles situados en la Plaza de Canalejas y en Barcelona, adquirió la antigua sede de Telefónica por 56,4 millones de euros. En ambas ciudades cuenta con tres edificios de su propiedad. El magnate tiene claras aspiraciones de inversión España, cuyo objetivo está en las propiedades “principalmente de vendedores en dificultades, tales como bancos, entidades financieras o fondos", según su propia página web.

 

En el proyecto de Marbella, Mohinani desembolsó 52 millones en el suelo, a los que se suma los 120 millones previstos para la construcción del resort. Además, con W, el empresario indio abrirá otros dos establecimientos en España, concretamente, en un edificio en Canalejas, que albergará WMadrid, y otro en Jacomotrezo, junto a la Gran Vía. "En el proyecto de W, invertiremos 60 millones en abrir un hotel de lujo con 160 habitaciones, mientras que en Gran Vía abriremos, en 2019, un Aloft Madrid Gran Vía, con 139 habitaciones y una inversión prevista de 40 millones", explica Mohinani.

 

 

El salto al mercado inmobiliario lo dio hace casi 15 años con la creación de  la compañía inmobiliaria Platinum Estates, pero la fortuna de este potente inversor viene de familia. Y es que Harry Mohinani es el segundo hijo de Harish Mohinani, fundador del Grupo Mulitex, compañía textil con sede en Hong Honk que fabrica para Zara, Pedro del Hierro o Givenchy y otras multinacionales estadounidenses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies