NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ocasiona un incidente diplomático con Israel

Hotel antisemita: “Judíos, dúchense para nadar”

El hotel Paradies Arosa en Suiza ha ocasionado un incidente diplomático con Israel a causa de un cartel donde se leía: “A nuestros huéspedes judíos, mujeres, hombres y niños, por favor tomen una ducha antes y después de ir a nadar. Si rompen las reglas, me veré forzada a cerrar la piscina para ustedes”.

 

El letrero permaneció 24 horas en la puerta de la zona común de la piscina del hotel Paradis hasta que una familia judía, que se alojaba allí, lo fotografió y lo hizo público a través del canal de televisión israelí Channel 2, publica El Confidencial.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel lo calificó como "un acto antisemita de la peor clase", mientras que el Ministerio suizo de Exteriores emitió este martes un comunicado en el que reiteró la condena de Suiza "al racismo, el antisemitismo y la discriminación".

 

Por su parte, el Centro Simon Wiesenthal, dedicado a documentar las víctimas del holocausto, pidió a la ministra suiza de Policía y Justicia, Simonetta Sommaruga, "cerrar el hotel del odio" y "castigar a su administración", reiterando la eliminación de las reservas vía Booking.com. La Oficina Turismo de Suiza también reaccionó considerando "lamentable" el incidente y tachando de "inaceptables" los letreros. Booking ha retirado de su página este estableciminto ya que aseguran "no toleramos la discriminación de ningún tipo".

 

Finalmente, la gerente del hotel, Ruth Thomann, aseguró al periódico "The Algemeiner" que había puesto la señal porque “algunos de los huéspedes ingresaban a la piscina con camisetas y sin ducharse”. Admitió que fue un error no haber dirigido el aviso a todos los huéspedes y enfatizó que no tiene nada contra los judíos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies