NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un colectivo recoge firmas para frenar su ejecución

Un hotel de 35 plantas y 352 habitaciones siembra la discordia en Málaga

La plataforma activista alega que alterará la fachada marítima de Málaga; el presidente del Puerto defiende su necesidad para dinamizar la oferta hotelera de la ciudad

El consorcio catarí, Al Bidda Group, planea iniciar este año las obras del Hotel Málaga Port, un establecimiento de cinco estrellas y 35 plantas en el dique de Levante del puerto; proyecto que ha sembrado la discordia de diferentes plataformas activistas que han creado un colectivo para frenar su ejecución.

 

tresokSon más de 2.000 firmas las que se oponen a que siga adelante la iniciativa por su “contundente e irreversible impacto paisajístico que provocaría su desmesurada altura sobre un emplazamiento visualmente muy frágil”. Desde el colectivo denominado ‘Defendamos nuestro horizonte’ señalan, en un manifiesto, que el rascacielos de 135 metros de altura “provocará una alteración drástica de la imagen de la fachada marítima de Málaga”. Así, creen que “afectará gravemente la visibilidad de los principales y más representativos hitos paisajísticos de la ciudad como la Torre de la Catedral, la Farola, la alcazaba o el Monte Gibralfaro, al que igualaría en altura”.

 

Desde la Autoridad Portuaria de Málaga, presidida por Paulino Plata, señalan a preferente.com que llevan 20 años, cuando se empezó a redactar el plan especial del puerto, contemplando allí una edificación de tipo hotelera. “Es un asunto que está muy debatido y muy estudiado. No entiendo que al cabo de todos estos años ahora pidan replantearlo”, asegura Plata a este digital, destacando la importancia de llevarlo a cabo al ser un proyecto “que se necesita en Málaga para mejorar su categoría como destino turístico” y dinamizar la oferta hotelera de la ciudad. Con este hotel serían tres los establecimientos de cinco estrellas con los que contaría Málaga.

 

Los promotores del hotel quieren iniciar las obras a finales de 2017 o inicio de 2018, con un plazo de ejecución de dos años y medio. Estos plazos están sujetos al cumplimiento de la tramitación administrativa, que requiere modificar el Plan Especial del Puerto, así como su posterior tramitación y aprobación por parte del Consejo de Ministros.

 

El hotel de 352 habitaciones supondrá una inversión de 120 millones de euros y sus obras requerirán a 1.280 trabajadores, entre puestos directos, indirectos e inducidos. Los promotores del proyecto aseguran que la creación de empleo será más estable una vez que se abra al público, con una plantilla de unos 350 empleados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Boquerón
    7 años

    No hay ninguna discordia,toda los colectivos ciudadanos están en contra de semejante barbaridad y los políticos de turno a lo suyo,al pelotazo,sin importarles cargarse el paisaje de la ciudad.

    Zeki
    7 años

    Yo creo que el proyecto debe llevarse a cabo y no creo que altere el skyline de Málaga a peor,el diseño que ha puesto el grupo Segui es bonito y este proyecto no tapará edificios emblematicos como la catedral,la equitativa...Creo que las gruas del puerto tienen mucho mas impacto visual desde la zona marítima,y tambien hay que pensar que no vamos a ver Málaga desde el mar ya que la ciudad esta en tierra no en el agua.Tambien el edificio no es tan alto ni tan ancho para tapar los edificios mas emblemáticos de la ciudad y tambien pienso que este proyecto puede llegar a convertirse en uno de ellos.Tambien es un plus económico para la ciudad dando puestos de trabajo.Yo como malagueño que se preocupa igual que el resto de malagueños por la ciudad de Málaga,estoy 100% de acuerdo con que se lleve a cabo el proyecto.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies