NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Superará al hotel W de Barcelona, con 40 metros más de altura

Un grupo de Qatar propone un hotel de 30 plantas en Málaga

Málaga está en el punto de mira de grandes inversores internacionales. En concreto la parcela del dique de Levante, entre la estación marítima y el puerto deportivo del Club Mediterráneo, está en el foco de algunos grandes grupos inversores a nivel internacional. Un grupo de Qatar pretende construir un hotel de lujo con la construcción de una torre de diseño emblemático y de 130 metros de altura y unas 30 plantas. Se convertiría asó en el nuevo referente arquitectónico de la ciudad, como ya lo fue el hotel Vela para Barcelona, con 99 metros.

 

Tanto la Autoridad Portuaria como la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga están de acuerdo con el uso hotelero de esta parcela. La base del edificio se dedicaría a usos comerciales y lúdicos. Esta propuesta rebaja la que la propia Gerencia de Urbanismo planteó en 2012, con una construcción de hasta 175 metros y 45 plantas, según publica Sur.

 

La Autoridad Portuaria ya ha solicitado al Ayuntamiento que se le conceda el uso hotelero a la parcela dentro del Plan Especial, con unos 18.000 metros cuadrados de superficie, lo que supone 4.000 metros más de los que tenía inicialmente, tras negociarlos con el Club Mediterráneo (que es titular de la concesión del cercano puerto deportivo).

 

Este jueves una comitiva de abogados y representantes de la compañía catarí, acompañados por el arquitecto José Seguí y los máximos responsables de la Autoridad Portuaria acudieron a una reunión en la Casona del Parque para presentar la iniciativa al alcalde, Francisco de la Torre. Fuentes próximas a la negociación pusieron de relieve que la entidad está muy interesada en llevar a cabo una “operación de calado” en Málaga, y tras contemplar varias opciones de posibles emplazamientos se han decantado por estos terrenos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies