NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Simón Pedro Barceló, contra el criterio de sus colegas

Un gran hotelero a contracorriente: rechaza priorizar al sector turístico en la vacunación

El empresario realiza estas declaraciones justo en un momento en el que lucha por controlar el lobby hotelero Cehat
Su grupo ha recibido unos 320 millones de euros de rescate público de la SEPI

El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, se declara contrario a priorizar la vacunación al sector turístico, en contraste con el resto de colegas de su industria, que consideran que el resurgir económico para España depende de que se sumen todos los factores necesarios para poder asegurar que el destino es seguro.

"No creo que la diferencia deba venir por sectores económicos. Tiene más que ver con servicios esenciales y así sí podría haber habido debate de algunos colectivos clave para nosotros que se han quedado fuera como los trabajadores en la distribución de alimentos, supermercados, trabajadores de gasolineras", señala el hotelero en una entrevista a ABC.

Las declaraciones de Simón Pedro Barceló son contrarias al sentir generalizado de la industria, y las realiza justo en un momento en el que lucha por controlar el lobby hotelero Cehat. El empresario mallorquín está comunicándose por carta y teléfono con distintos hoteleros para lograr este dominio. No obstante, la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) expresó su respaldo este lunes a Jorge Marichal con 20 apoyos a favor y 4 en contra (Rescates turísticos: controversia sobre si accionistas pudientes deberían recibirlos).

En cambio, una buena parte de los principales hoteleros recela de su ofensiva debido a que ha recibido unos 320 millones de euros de rescate público de la SEPI. Ante esta dependencia del Gobierno, creen difícil que pueda hablar con la misma libertad que otros con más independencia del Ejecutivo cuando toque defender al sector frente a los gobernantes.

Este rescate, además, ha generado controversia en varios medios. La pasada semana, Merca2 aseguraba que "los requisitos de los rescates de la SEPI exigen que los beneficiarios reciban la ayuda solo si pueden demostrar que esta inyección pública es el último recurso, por efectos bancarios o por ausencia de liquidez de sus propietarios. Precisamente en este punto se desatan las dudas entorno al rescate a Barceló. Unos días antes de que se hiciera pública la aprobación de los fondos para el grupo, el máximo ejecutivo de la división hotelera de Barceló aludió a los 1.000 millones de liquidez posible para sortear la crisis".

Semanas atrás, también el diario La Vanguardia hacía referencia a que “el uso eficiente de los recursos públicos es, por definición, un territorio que se presta siempre al debate o la discusión. En el caso de las ayudas públicas en forma de préstamos participativos y deuda a muy largo plazo que el Gobierno ha articulado a través de la SEPI, la polémica está servida. El cuestionamiento sobre su idoneidad se basa en el perfil singular de algunos de los solicitantes, su crítico estado previo a la pandemia o el dudoso carácter estratégico de sus negocios”. El medio barcelonés citó en concreto que “la familia Barceló, por ejemplo, es propietaria junto con Globalia de Ávoris".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    antonio
    2 años

    "la división hotelera de Barceló aludió a los 1.000 millones de liquidez posible para sortear la crisis" Sospecho que esto no es más que un farol.....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies