NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desvío de turistas a España

Un beneficio para los hoteles españoles de la guerra en Ucrania viene de Turquía llena de rusos

La afluencia masiva de rusos a Turquía ha provocado que los europeos se decanten por destinos alternativos

El gran rival turístico de España es una Turquía que este verano se ha visto inundada de viajeros rusos, lo que ha alejado que europeos se decidieran a vacacionar en el país otomano. El motivo es que no quieren compartir instalaciones hoteleras con los ciudadanos del país que ha invadido Ucrania, con una guerra que ha provocado el mayor estupor en décadas (Turkish Airlines, centrada en los vuelos a Rusia).

Así, los hoteleros españoles, que han perdido al mercado ruso a causa de este conflicto bélico desde febrero, se han beneficiado en contrapartida de acaparar un mayor número de británicos o alemanes que hubiesen contemplado pasar su descanso estival por la costa turca.

Los establecimientos del destino otomano son más nuevos en mayor cuota que los españoles, y además sus tarifas son más bajas a causa de costes menores por salarios inferiores a España, y de ahí que una ventaja indirecta para el turismo español de la guerra en Ucrania esté siendo que ha aumentado sus simpatías para muchos europeos.

La proximidad geográfica a Ucrania, del mismo modo, se apunta como otro de los factores que ha perjudicado a Turquía o incluso a Grecia, a la vez que ha favorecido a España en una temporada que ha sido de precios récord también a causa de la inflación y por el boom de demanda tras los dos años anteriores de restricciones a la movilidad y a la sociabilidad.

El verano de ingresos máximos para la hotelería española ha vuelto a verse así beneficiado por factores geopolíticos, después de que en años anteriores los resultados extraordinarios obedecieran en gran parte a la inestabilidad social en el Magreb. Por ello, el sector turístico español ruega por no verse marginado nuevamente de las ayudas públicas europeas para renovar su infraestructura y gozar de mejor producto para superar a los destinos competidores en escenarios de estabilidad.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    Pues nada q venga a españa a que les roben en las calles los de la inmigración ilegal . Ya aprenderán . no quieren ver a turistas rusos pero bien q seguirán calentando sus casas con gas ruso !!!

    Una turista británica
    1 año

    Ir de vacaciones a Turquía es con diferencia más barato que en su país además de disfrutar hoteles más nuevos y de mayor calidad,sin lugar a dudas las vacaciones en Turquía son mucho mejores

    Poley
    1 año

    Pero seguimos teniendo muchos más turistas en términos absolutos y relativos que Turquía. Ofrecemos todo tipo de turismo, incluso el repudiado turismo de borrachera de británicos que después denuncian falsamente a los hoteles por intoxicación o no paran de tirarse desde los balcones. Ese turismo que se vaya a Turquía...

    Una turista británica
    1 año
    Reply to  Poley

    No solo ese turismo de borrachera como usted lo llama de forma maliciosa se está marchando,el de poder adquisitivo también lo está haciendo.La calidad de Turquía es muy superior a la calidad media de la planta hotelera de su país.Los que dependen del turismo don ustedes no yo.

    Rick
    1 año

    Claro que si. Además puedes aprovechar para ponerte pelo casi gratis.

    Xerach
    1 año

    Acabo de pasar tres semanas recorriendo: Estambul, Ankara, Antalya, Fethiye, Pammukale, Bergama y Göreme. Y no, no están, ni de lejos, al nivel de España. Un destino como Tenerife está a años luz de cualquier zona de Turquía. Es un país que me encantó, pero sus cinco estrellas son un dos estrellas de Tenerife. Y sí, barato sí que es. Pero tiene una oferta gastronómica muy limitada, básicamente todo es turco, y no tiene la oferta en todo que tiene España, sobre todo destinos líder como Tenerife.

    Elizabeth Llanera
    1 año

    España es un país tercermundista gracias al socialismo, no somos tan diferentes de Rusia o Turquía.

    Sr.polla
    1 año

    Aqui ay buffet

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies