NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En un lugar de la isla de Koh Samui

Un almeriense sin empleo abre un hotel-resort en la selva tailandesa

En un lugar de la isla de Koh Samui, en el golfo de Tailandia, se acaba de estrenar un complejo de alojamientos que se llama Asian Secret Resort, nombre que no necesita traducción. Está a 900 metros de la playa, en plena selva tropical, rodeado de una exuberante vegetación. Sólo hay una diferencia entre este complejo y los que estamos acostumbrados a ver en los medios de comunicación: este no es una inversión millonaria de una multinacional, sino que es la obra de Juan Martínez, un almeriense de 49 años que confiesa haberse enamorado de Tailandia y que lleva varios años desarrollando este proyecto que finalmente ha acabado.

 

Juan cuenta su historia al Ideal de Almería, su provincia. Narra que él, como tantos otros, es una víctima de la crisis que dejó la construcción en España en un estado lamentable. Como consecuencia de ello, emigra a Tailandia, donde empieza a desarrollar su proyecto que finalmente ha concluido. Ya ha comenzado a recibir a los primeros turistas. ¿Qué queda de su Almería?.


Lo máximo es que en el restaurante tiene previsto hacer un tipo de cocina que será una mezcla de comidas españolas y tailandesas.

 

Martínez reconoce que el cambio cultural es importante, sobre todo porque la vida en Tailandia tiene otro ritmo, es todo más relajado e informal.

 

Ahora Juan y su mujer tienen que sacar adelante la empresa, de lo cual está convencido. Entre otras cosas porque la isla tiene buenas conexiones aéreas con Bangkok y con otros destinos cercanos, por lo que no parece que vaya a haber graves problemas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies