NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aún no se ha llegado al nivel de 2019

Un 311% más turistas en España este septiembre

En el gasto, el comportamiento fue paralelo: los turistas gastaron 5.401 millones de euros frente a los 964 del año pasado
Alemania ha sido el mercado líder porque los británicos no aflojaron sus medidas con España hasta bien entrado el otoño

Ahora la recuperación va en serio: España recibió este mes de septiembre un 311 por ciento más turistas que en el mismo mes del año pasado. No obstante, aún no estamos al nivel de 2019 aunque la recuperación esta vez parece que va en serio.

Hemos recibido casi cuatro millones setecientos mil turistas, que aún son cuatro millones menos que en 2019, pero ya las cifras empiezan a ser importantes.

En el gasto, el comportamiento fue paralelo: gastaron 5.401 millones de euros frente a los 964 del año pasado. Sin embargo, esta cantidad aún es la mitad de lo que se ingresó en 2019, cuando casi se llegó sólo en septiembre a los 9.700 millones de euros.

Los datos que facilitó el Instituto de Estadística permiten corroborar que septiembre es el mes del cambio, porque así como el aumento en ese mes fue del 300 por ciento, en los nueve primeros meses del año, incluido septiembre, la mejora fue del 17 por ciento. O sea que el año será bastante malo en conjunto, salvo por lo que se refiere a la segunda mitad. El Instituto de Estadística no especula por lo cual no hay datos de octubre pero el sector turístico confirma no sólo que la mejoría se mantuvo sino que probablemente fue a más.

Atención: el gasto turístico en lo que va de año aumentó sólo un 21 por ciento respecto del desastroso 2020, lo que nos permite apuntar a que el verano de este año no ha sido suficiente para asegurar una mejoría financiera.

Alemania, como todo el mundo imagina, ha sido el mercado líder, porque los británicos no aflojaron sus medidas con España hasta bien entrado el otoño, impidiendo el viaje de las masas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies