NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los empresarios de las islas son “los menos malos” del país

UGT también apoya un Ministerio de Turismo y elogia a los hoteleros baleares

Miguel Ángel Cilleros, secretario estatal de UGT-Servicios y Movilidad, ha elogiado a los hoteleros de Baleares al ser “los menos malos de España” y ha compartido la reivindicación de los empresarios de que España necesita un ministerio de Turismo, según ha indicado en una entrevista realizada por Diario de Mallorca.

Cilleros destaca que Baleares es en muchos aspectos una excepción “con un buen convenio colectivo en el que además de subir salarios se han detenido las externalizaciones” y subraya que los hoteleros de las islas son los “menos malos de España”(TTOO: Ibiza tiene muchos hoteles de 5 estrellas y pocos familiares).

En este sentido, Miguel Ángel Cilleros despunta que la supremacía de los hoteleros baleares provoca que tengan una competencia desleal de otros territorios, “que al tener salarios más precarios y externalizaciones registran costes hasta un 30% y un 40% inferiores y pueden ofrecer precios más bajos. Yo extendería el convenio colectivo balear de hostelería al conjunto del país” indica el dirigente de UGT (Meliá gana 140 millones en 2018 y prevé 50 aperturas hasta 2020).

Asimismo, Cilleros también apoya un Ministerio de turismo, puesto que este tipo de industria es “el petróleo de este país y estaría bien que se visualizara con un Ministerio propio y no verse diluido en un macrodepartamento. Tiene la entidad suficiente por empleo, por PIB y por la marca España”, explica (Iberostar facturó 2.659 millones en 2018 y abrirá 7 hoteles en 2019), (Los 27 más ricos del turismo).

El secretario estatal también critica el débil modelo turístico de nuestro país y anima a que se lleve a cabo un acuerdo que contemple “inversiones, medidas para reducir la estacionalidad, mejoras en la formación y más calidad”, concluye (Reyes Maroto dejará el ministerio de Turismo para ser la candidata del PSOE en Madrid).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies