NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El hedge fund se convierte en accionista mayoritario

Tyrus Capital compra el 60% del ME London por 140 millones

La incógnita del nombre del comprador del 60% del nuevo hotel que Meliá ha abierto en Londres, el ME London, parece haberse despejado. Según recoge Expansión, se trata del hedge fund Tyrus Capital, que se ha convertido en accionista mayoritario del establecimiento tras invertir 140 millones de euros: 22 millones de euros en metálico y, el resto, en deuda de la propiedad del hotel.

 

A pesar de que Meliá y Tyrus se comprometieron a la confidencialidad de la operación, cerrada en 2012, el nombre del hedge fund (el mismo que en 2010 acompañó la entrada de Liberty Holdings en el grupo Prisa con una inyección de 150 millones de euros).

 

La rentabilidad del 10% prevista y las plusvalías esperadas por el inmueble explicarían el interés del fondo en entrar en la nueva joya hotelera de la familia Escarrer, afirma el diario económico de Unidad Editorial.

 

 El edificio que alberga el ME London fue comprado por Meliá a BBVA en 2011 por 133 millones de euros y ha requerido de la inversión de otros 50 millones para convertirse en lo que hoy es, uno de los mejores hoteles de la compañía.

 

 El español Xabier Freires, ex miembro del bufete Cuatrecasas, es uno de los socios fundadores y ejecutivos de Tyrus Capital (junto a Tony Chedraoui) y también ejerce ahora de presidente de la sociedad propietaria del ME London. Además de otros dos representantes de Tyrus, el consejo del hotel integra también al CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, y otra persona de la cadena mallorquina.

 

La cartera de activos gestionados por Tyrus tenía el pasado junio un valor de 2.500 millones de dólares. La compañía tiene sede en Londres, aunque la mayor parte de su plantilla está en Mónaco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pichi
    11 años

    A esto se le llama buena expansion internacional. Invertir 183 millones en una prime zona de Londres para seguidamente vender el 60% por 140 millones generando unos 30 millones de plusvalia. Desde luego Melia ha sabido entrar en el Reino Unido por la puerta grande. Nada que ver con la experiencia que Barcelo tuvo con su expansion por las tierras de Shakespeare donde tras soportar cuantiosas perdidas tuvo que pagar una penalizacion de mas de 20 millones para poder abandonar de forma precipitada el pais pasando de tener 20 hoteles a ninguno.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies