NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pierde de la noche a la mañana 10 millones de turistas

Turquía: ofertas “temerarias” tras el derrumbe ruso

El país ha dejado de recibir 7,5 millones de turistas procedentes de Rusia y más de dos millones de ucranianos
Gabriel Escarrer avisa: “A medio o largo plazo puede suponer un rival muy importante para la recuperación”

Turquía recurre a precios de derribo para intentar minimizar el golpe asestado por la guerra a su potente industria turística.

Mientras que en España el impacto del conflicto está siendo “marginal” en términos de llegadas de turistas, este destino competidor ha visto cómo “de la noche a la mañana” perdía a un mercado emisor crucial (Turquía: nueva aerolínea para ir a buscar a los rusos).

Así lo ha revelado el vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, en un encuentro con los medios de comunicación en el Hotel Palacio de los Duques Gran Meliá para presentar su colaboración con el Museo Nacional Thyssen Bornemisza. Según sus estimaciones, Turquía dejará de recibir 7,5 millones de turistas rusos y otros 2,2 millones de ucranianos.

Para suplir esta pérdida repentina, el destino, que goza de “una estructura de costes muy flexible”, está recurriendo a “ofertas temerarias y muy agresivas”.

¿Afectará esta política comercial a España? Para Escarrer, a corto plazo no debería haber un efecto negativo debido a que hay una gran demanda después de dos años de restricciones. Sin embargo, reconoce que “a medio o largo plazo puede suponer un rival muy importante para la recuperación”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies