NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Llegará al 59 por ciento

Turismo rural: las reservas se disparan para el mes de agosto

La ocupación en turismo rural para agosto se sitúa ya en el 59%, según datos de EscapadaRural.com, la plataforma digital especializada en alojamientos rurales más importante de España.

El ritmo de reservas observado en las últimas semanas apunta a que el mes de agosto cerrará con cifras similares a las alcanzadas en 2020. El año pasado, tras el fin de las restricciones de movilidad, el turismo rural registró un récord histórico de reservas, con un 65% de media de alojamientos ocupados en España.

Las previsiones de este año siguen demostrando el interés de los viajeros por hacer turismo rural, incluso ahora que ya se han activado otros tipos de turismo.

Además, la llegada de la quinta ola de Covid-19 también ha favorecido que los viajeros se decanten por destinos naturales de proximidad. 

“Aunque creíamos que este año la ocupación sería inferior a la registrada en agosto de 2020, la cual considerábamos excepcional, lo cierto es que las previsiones a día de hoy nos hacen ser muy optimistas”, explica Empar Baños, responsable de prensa y eventos de EscapadaRural.com.

El dato del 59%, señala dicho portal, supera significativamente el porcentaje de previsión en estas mismas fechas en 2019, cuando el 38% de las casas rurales de nuestro país indicaban que estarían ocupadas en agosto.

Tras esta previsión el ritmo de reservas creció hasta cerrar el mes con un 42% de ocupación rural. De todos modos, la estimación de cierre de verano de 2021, superior al 55% de media entre julio y agosto, se aleja significativamente del dato global conseguido en 2019 (42%).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies