NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Turismo rural: ninguna Autonomía alcanza el 47% de ocupación en julio

Si las reservas de última hora no lo remedian, los alojamientos rurales vivirán uno de sus peores veranos en años. La ocupación en el mes de julio se ha situado en cifras de 2010 y agosto se presenta aún peor: se retrocederá a niveles de hace cinco años.

 

Así lo certifican los datos recogidos por Toprural que ponen de manifiesto que la ocupación media de este tipo de establecimientos en julio ha sido del 30% frente al 35% alcanzado en 2001. Las reservas de última hora han conseguido mejorar los datos ya que el 28 de junio el nivel de ocupación era solo del 24%.

 

Un año más Cataluña, País Vasco y Cantabria han sido las comunidades que mejores datos han registrado ya que si bien no han alcanzado el 50% de ocupación si que han superado la media situándose por encima del 40%. En la cola se sitúan Murcia, Extremadura y Castilla La Mancha.

 

El panorama para agosto no puede ser más desolador. A día de  hoy los niveles de ocupación se quedan en el 39%, cinco puntos porcentuales menos de la cifra registrada hace un año y a nivel de los datos cosechados hace cinco años antes del inicio de la crisis económica.

 

La comunidad con el índice de ocupación previsto más alto es el País Vasco, con un 65,5%, seguida de Cataluña, que espera registrar un 61,5 por ciento, y Galicia, un 54,7%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies