NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Bajada de turistas extranjeros en Canarias y Baleares

Turismo de sol y playa pierde fuelle mientras el urbano gana fuerza

El turismo aportó 176.000 millones de euros a la economía española en 2018, según revela un informe elaborado por la asociación internacional World Travel & Tourism Council (WTTC). En los destinos de sol y playa, sin embargo, el turismo ha sufrido un retroceso. Aunque en el segmento urbano, de compras o cultural el turismo ha ganado fuerza.

En el mes de julio, Canarias ha tenido 30.337 turistas internacionales menos que en el mismo mes del pasado año y 71.100 menos que en julio de 2017. En Baleares, las caídas se han dado principalmente en el mes de junio: llegaron 4.257 visitantes menos que en el mismo mes de 2018, según refleja la estadística de coyuntura hotelera del INE, según informa vozpópuli. 

En términos interanuales, en julio se registraron 154.989 pernoctaciones menos en Baleares y 234.663 menos en Canarias. Esto se debe a la llegada de menos turistas y al descenso de la estancia media, impulsado por la bajada de las tarifas por parte de las low cost, que provoca que muchos viajeros no sientan la necesidad de amortizar su billete con más días de vacaciones (El tirón turístico de Málaga provoca un boom de nuevos hoteles en la ciudad).

No obstante, la disminución de visitantes internacionales se ha compensado con el turismo nacional. Además, mientras el turismo de ‘sol y playa’ pierde fuelle; el urbano, de compras o cultural gana fuerza.
En julio, los hoteles registraron 12,1 millones de viajeros, un 3,3% más que en el mismo mes de 2018. También aumentaron un 1,1% las pernoctaciones hasta los 43,2 millones, aunque de forma más ligera por la reducción de la estancia media, actualmente en 3,57 días.

Desde el Gobierno están motivando nuevos mercados fuera de la Unión Europea para paliar la caída en Canarias y Baleares. En este sentido, cabe destacar que la llegada de turistas estadounidenses, chinos y rusos a nuestro país está creciendo por encima del 10% este 2019, algo que potenciará todavía más el turismo de interior o urbano (Hoteleros: “Se ha frenado el crecimiento, pero creemos que el empate es un éxito”).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies