NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Y caída en el sector de lujo y el Imserso

Turismo de congresos: NH, Meliá y Barceló azotados por el ‘procés’

La tensión política vivida Cataluña se ha convertido en una de las grandes amenazas para el sector, en concreto, para el turismo de congresos, principal motor de ciudades como Madrid o Barcelona. Como señala el Confidencial, Hugo Rovira, directivo de NH, no ha dudado en confirmar una gran caída en hoteles con salas habilitadas para acoger eventos o reuniones de empresa en Barcelona. Además, añade que ‘’El turismo de congresos es el sector que más está sufriendo" como consecuencia del 'procés’.

 

No obstante, el turismo de lujo también se ve terriblemente afectado por el conflicto. "Atrae a muchos turistas internacionales que ahora se lo piensan dos veces antes de elegir Cataluña como destino de viaje, al igual que los jubilados del Imserso'', indica Rovira. Todo ello ha provocado un impacto negativo en 2 millones de euros, según constata Ramón Aragonés, consejero delgado de NH.


Por su parte, Barceló, que observó una bajada del 6%, cuando se venía de crecer el 22% (Las hoteleras estiman peores resultados en Cataluña este año) indica ‘’cierta reticencia a organizar reuniones y eventos por si pasa algo en la ciudad", afirma Raúl González, delegado del grupo.

 

En general, las compañías hoteleras se han visto afectadas por la situación catalana, hasta el punto en que Exceltur cifró pérdidas en el sector de más de 300 millones de euros, según señaló Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá, que, además, apuntó que, en su caso, la crisis política ha tenido un efecto negativo de más de 3 millones de euros en su ebitda, según informa Expansión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies