El Ayuntamiento de Calviá continúa imponiendo mano dura con los establecimientos que se saltan el Decreto De Turismo de Excesos en Magaluf. En el día de hoy, ha anunciado una nueva sanción a otro local por vender alcohol fuera del horario permitido. (Magaluf: multazo a una empresa que vendía party boats ilegales)
La ley prohíbe esta práctica entre las 21:30 y las 08:00 horas, con el objetivo de ahuyentar el famoso turismo de borrachera. No obstante, la Policía pudo comprobar que el establecimiento continuaba con la venta a las 22:30, por lo que procedió al cierre del local, al que se ha impuesto una multa de 60.000 euros.
El teniente de alcalde responsable de sanciones e infracciones, Javier Tascón, ha señalado que “esta nueva actuación demuestra nuestro firme compromiso por garantizar el ocio seguro en el municipio y combatir cualquier forma de turismo incívico o de excesos”. “Además, con ello hacemos valer las normas de juego por igual a todos los establecimientos turísticos”.
Se trata de la tercera actuación en este sentido en lo que va de temporada de verano en los establecimientos de Magaluf. En las dos anteriores, las sanciones ascendieron hasta los 100.000 euros.
“No es justo que los que están comprometidos con la calidad y el buen servicio se vean perjudicados por los que no cumplen las normas. Debemos defender a nuestros empresarios y trabajadores frente a los que perjudican la imagen de nuestro municipio”, concluye Tascón.
Sr. Tascón, le rogamos que de una vez por todas, le metan mano a las idas y venidas de autobuses en la zona del polideportivo donde más de 500 jóvenes británicos, cada mañana son recogidos para asistir a las PARTY BOAT en Palma.
Si la salida es molesta la llegada es lamentable. Llegan tan borrachos que ni se aguantan en pie, vomitando, orinando y desmayándose en el suelo además de ruido y peleas, estas sofocadas por unos guardaespaldas que parecen como armarios. Mucho follón debe montarse en estas fiestas cuando son necesarios tantos hombres para controlar a estos chicos británicos y que aún y así, no lo consiguen. Incluso comentaba un vecino mientras vemos este show diario, como pueden estos choferes conducir estos viejos autobuses con tanto estruendo en su interior...jamas pueden ir mirando la carretera y si lo consiguen es como un milagro. El descanso es sagrado y al llegar a las tres de la tarde nos rompen la siesta y según que días, hasta la digestión. Nosotros en casa ya no tenemos niños pequeños pero si menores de edad y mis vecinos que si los tienen están indignados y agotados. Los demás estamos avergonzados de vivir rodeados de estas manadas de salvajes. No son buen ejemplo para nuestros hijos adolescentes.
Nosotros y nuestros hijos y todos los que vivimos en esa zona de Palma Nova, no nos merecemos ver varias veces cada día este lamentable, denigrante y vergonzoso espectáculo...durante más de 180 días al año. Además, mi hija y su pandilla de amigos, nos comentaron que la semana pasada, varios de estos hooligans se metieron en el polideportivo gritando y molestando a la gente que ahí estaba nadando. Basta ya de tanta permisividad. No solo es la venta de alcohol en la zona, que también, es que ya los devuelven en estados lamentables y no queremos vender nuestras viviendas por culpa de negociantes a los que jamás llamaríamos empresarios, que cubren sus veranos con el mal vivir del resto de personas que apostamos por comprar en Palma Nova y no nos dejan vivir en paz. La mierda del TURISMO DE EXCESOS ya ha roto barreras y ha pasado de Punta Ballena hasta las zonas residenciales y deportivas de Palma Nova.
Agradecemos sus buenas intenciones y por lo que se ve, sus buenas acciones. Le suplicamos que no ceda. Muchas gracias.
Vecinos, a palos con ellos ante la inoperancia administrativa
No sé por qué me da que el establecimiento multado es un pequeño comercio y por tanto sin capacidad de 'tener amigos' en la policía local o el ayuntamiento.
Y por eso aprovechan para hacer un escarmiento con esta multa y que la opinión pública pensemos que se hace algo.