NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Es determinante localizar "los picos" de las llegadas

Turismo de Baleares prevé otro récord de visitantes

La directora general de Turismo de Baleares, Pilar Carbonell, prevé que Baleares registre este verano otro récord de visitantes. “Todo apunta hacia ello”, ha asegurado, aunque ha matizado que “aún no se disponen de cifras cerradas para asegurarlo”, publican medios locales.

 

“Desde el sector nos hacen llegar sus previsiones de que realmente se volverá a tener un verano de éxito, lo cual es una oportunidad para gestionar bien a todas esas personas que llegan a la Comunidad y darles a conocer la realidad de las Islas”, ha señalado, aunque ha reconocido que “tener demasiadas personas en un mismo momento podría ser contraproducente para nosotros”. Por ello, Carbonell considera que lo importante es determinar cuáles son los picos de las llegadas “para intentar que la gente que venga se sienta bien”.

 

Por otra parte, se ha referido a la regulación del alquiler turístico, que está en trámite, y que según la directora de Turismo, intentará paliar el problema de acceso a la vivienda que tienen los ciudadanos de las islas. Asimismo, ha hecho hincapié en el control de los canales y las plataformas de comercialización.

 

Así, ha asegurado que se creará un registro específico en el cual deberán estar inscritas todas las viviendas que se estén comercializando, lo que implicará que toda la oferta ilegal “no se podrán comercializar por canales de ofertas turísticas”. Esta medida exige a los canales de comercialización, incluidas las plataformas que anuncian en sus páginas web pisos para el alquiler vacacional, que publiquen el número del registro legal de actividad de la vivienda.

 

Cabe recordar que la regulación del alquiler turístico en Baleares no permitirá el alquiler en pisos de menos de cinco años de antigüedad, ha remarcado Carbonell añadiendo que “las personas que no puedan alquilar de manera legal, van a cesar su actividad”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies