NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

de 140 habitaciones

Tui reabre en Fuerteventura un emblemático hotel de 10 plantas

El histórico hotel de Jandía, el Robinson Club Jandía Playa, de 140 habitaciones, 10 plantas y 40 metros, construido a finales de la década de los 60, reabre este martes como balcón al océano Atlántico tras una remodelación de más de 20 millones de euros para subir a cuatro estrellas. Las obras comenzaron en diciembre de 2017 y un mes más tarde cayó la antigua torre del club que simbolizaba el despertar de Jandía y de Fuerteventura al negocio turístico, y que tuvo como cliente más famoso al canciller alemán Willy Brand, en la Navidad de 1972.

La ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva torre de 40 metros, junto a periódicos del día y otros elementos que recuerden la efemérides, tuvo lugar el 13 de febrero de 2018 con la presencia del consejero delegado de Robinson Club Jandía Playa, Monti Galmés, el director general de Robinson Club, Bernd Mäser, y el director técnico de Robinson Club de España y Portugal, Miguel Galmés, según Canarias7.

En esa ceremonia de izado de banderas celebrada el pasado julio, Erik Friemuth, director general de Tui Hotels & Resorts, confirmó que el establecimiento majorero era «desde hace casi 50 años la prueba de que la popularidad de los clubes vacacionales sigue intacta. La receta del éxito tiene varios ingredientes, por una parte, el concepto sigue desarrollándose sin cesar y, por otra, está la excepcional mentalidad Robinson. Con la remodelación de la torre, que constituye el símbolo del club, modernizamos por completo el complejo para ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia vacacional de otro nivel».

Canarias, no obstante, pierde casi un 6% de visitantes foráneos en los últimos siete meses, pero el descenso se frena en octubre. El gasto total de los turistas baja un 0,4% en el último mes. Este verano que acaba de terminar tuvo casi 500.000 turistas extranjeros menos respecto a la campaña pasada, en el que significa el primer retroceso registrado en la temporada baja del destino desde 2010.

Tras siete meses consecutivos de descensos en las llegadas de visitantes foráneos, que coinciden con la remontada de competidores como Egipto, y sobre todo Turquía, que recuperan turistas prestados a un ritmo de dos dígitos, Canarias acumuló en concreto 7.588.917 visitantes foráneos entre abril y octubre de 2018, exactamente, 470.000 menos que en el mismo periodo del año anterior. Un descenso del 5,8% en el flujo turístico pese al cual las islas han logrado cerrar su segundo mejor verano de la historia según el Instituto Nacional de Estadística (INE).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    filiverto
    5 años

    La verguenza de Fuerteventura Sur.
    Mientra la Isla se decanta a un turismo de calidad con un desarrollo en vertical, una torre de 10 plantas en la playa sin respetar la ley de costas y todos tan contentos y luego TUI presumiendo de sostenibilidad y ecologismo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies