NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"La seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad principal"

TUI cancela un crucero en Cataluña por la inseguridad y lo envía a Ibiza

 

TUI UK ha cancelado su escala prevista en Tarragona por la situación de inseguridad de Cataluña. El buque de recreo Mariella Discovery II, en el que viajan unas 2.000 personas, ha suspendido su etapa en Tarragona, donde debía llegar este viernes, y atracará en Ibiza.

Según El Español, la cancelación de la escala fue comunicada el miércoles a las autoridades portuarias. También los pasajeros habrían sido notificados en una decisión que es atribuible, según las fuentes consultadas, al capitán del Mariella Discovery II en ejercicio de sus competencias. El navío, que está cubriendo el crucero Highlights of the Mediterranean, ya aparece programado en la página web de la Autoridad Portuaria de Baleares. Atracará en la isla pitiusa el viernes 18 a las 12:00 horas. Partirá hacia Palma de Mallorca el mismo día a las 22:00 horas. De este modo, cancela su escala en Tarragona, que ofrecía tres excursiones: una al Camp Nou, otra a Port Aventura y una tercera para explorar la Ciudad Condal.

TUI UK ha confirmado que ha cancelado la escala como "medida preventiva". "Tras las protestas en la región española de Cataluña, hemos cambiado el puerto de escala del crucero Highlights of the Mediterranean. Como medida de precaución no atracaremos en Tarragona el viernes, 18 de octubre", ha señalado el gigante turístico alemán. Según TUI UK, "la seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad principal, por lo que continuaremos muy atentos a la situación".

Preguntado por la cuestión, un pasajero del crucero de TUI UK también ha confirmado la información aportada por una fuente del sector turístico a El Español. "Teníamos que llegar mañana viernes a mediodía a Cataluña, pero el miércoles la tripulación deslizó cartas por la rendija de las puertas de los camarotes alertando de la alteración en el trayecto", ha indicado. "A mí no me afectó porque no había reservado. Pero sí que es verdad que otra gente que había cerrado salidas a parques temáticos y excursiones puede haber sufrido este cambio. Ignoro si habrá reclamación".

El Highlights of the Mediterranean de TUI UK --el brazo británico del gigante alemán TUI-- dura solo ocho días. Tiene Palma de Mallorca como puerto de salida y llegada. Por el camino, ofrece escalas en Ajaccio (Córcega, Francia); Civitavecchia (Roma, Italia); Marina di Carrara (Florencia y Pisa, Italia); Saint-Raphaël (Saint-Tropez y Cannes, en Francia) y Tarragona. Esta última escala antes de regresar al puerto base es la que habría saltado por la violencia desatada en las calles de Cataluña y la huelga general convocada por los sindicatos independentistas Intersindical e IAC el viernes, 18 de octubre.

Esta cancelación por el clima de inseguridad y violencia que se vive en los últimos días en Cataluña se añade a las alertas emitidas por EEUU, Reino Unido y Francia, que han advertido a sus ciudadanos de los riesgos que supone viajar a la capital catalana. Paralelamente, Exceltur y el Gremio de Restauración de Barcelona, además de los comerciantes, han alertado en los últimos días del impacto económico causado por los enfrentamientos en la calle causados por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR). 

Asimismo, la marcha atrás de TUI llega dos años después de que los incidentes derivados del desafío independentista de 2017 obligaran a hacer lo propio con otras dos escalas de cruceros. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies