NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Syriza celebra la inversión alemana en turismo

Tui anuncia un Robinson en Creta para 2020

Tui, el mayor grupo turístico del mundo, está decidido a potenciar su rama hotelera, constituida por Tui Blue, su nueva marca, y las tradicionales Riu, en la que es socio, y Robinson, de la que es propietario. En concreto, ahora vuelve a intentar entrar en Creta con un Robinson, tras dos experiencias fallidas con la misma marca pero productos que no terminaron de cuajar. Tui ha comprado una empresa, Stella Polaris, que es dueña de una parcelona de 15 hectáreas en la costa sur de la isla, donde pretende construir un Robinson club, frente a cinco kilómetros de playa.

 

El responsable del proyecto es Sebastian Ebel, director de hoteles de Tui, quien espera que este proyecto termine por funcionar una vez abra sus puertas en unos dos o tres años. Los dos clubs que anteriormente tuvo Robinson en Creta, el Kalimera y el Elounda Bay Palace, eran recientes porque habían abierto en 2012, pero el propietario –que no era Tui– incumpliera las condiciones en un caso, y rompiera el contrato unilateralmente en el otro. Ahora, este nuevo Robinson será propiedad de la empresa, con lo que se descartan rupturas inesperadas.

 

La ministra griega de Turismo, Elena Kountoura, conservadora de Griegos Independientes que gobierna en coalición con Syriza, el partido homólogo a Podemos en España, dio la bienvenida al proyecto. “Hemos mantenido conversaciones con Tui –dijo– para que hagan inversiones en el país. Estamos desarrollando una estrategia turística que está dando resultados porque este es el tercer año consecutivo de crecimiento de nuestro turismo”.

 

No hay que perder de vista el cambio de estrategia de Tui, que ha anunciado 27 nuevos hoteles desde el final de 2014 y que sólo este año ha abierto 9 de ellos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies