NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por los efectos del terrorismo

Tui alerta de que un 3 estrellas en España vale lo mismo que uno de 5 en Turquía

El consejero delegado de Tui,Friedrich Joussen, ha criticado la diferencia entre la calidad/precio de las estancias hoteleras entre diferentes países por el terrorismo. En este sentido ha alertado de que el encarecimiento de precios provoca que, por ejemplo, “un tres estrellas con desayuno en España tiene un precio de cinco estrellas en Turquía.

 

Con todo, Joussen, ha apuntado que su compañía intentará aumentar la promoción en Turquía como destino de vacaciones alternativo a mercados como el español. El consejero delegado de Tui, comprende que el terrorismo provoque un aumento de precios de mercados como el canario pero pide que se siga el ejemplo de RIU. Es decir, "aprovechar las ganancias para invertir en la calidad".

 

Además, según recoge abc, Friedrich Joussen incide en que “España está teniendo un problema. Y es que se llenan los hoteles por los problemas de seguridad; pero las aerolíneas no venden todas sus plazas. En un futuro puede generar una disminución de rutas. Las compañías aéreas no pueden resistir un periodo de pérdidas que no es coyuntural como una huelga. Es permanente”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto
    6 años

    Le doy toda la razón a este señor, efectivamente deberían aprovechar y reinvertir todos eso suculentos beneficios en rehabilitar, profesionalizar a sus trabajadores y en definitiva mejorar la calidad de cara al futuro.

    José
    6 años

    Las grandes hoteleras españolas ya lo hacen y no solo RIU, que es "casualmente" accionaria de TUI. Meliá, Iberostar, NH, Barceló ya lo hacen y también otras. Sólo hay que fijarse en Mallorca en la cantidad de reformas hoteleras que hacen todos los inviernos en los últimos años. A este tío le JODE que las hoteleras ganen pasta y no solamente él. Pues sí, a mayor demanda, mayores precios.

    leonardo
    6 años

    se olvida de decir que en el precio de los hoteles en españa por ahora está incluida la seguridad. y sabemos que la seguridad se paga.

    David
    6 años

    Estimado Leonardo y se olvida también de incluir la asistencia sanitaria, las carreteras, la libertad de movimientos, que pueden tomar lo que quieran y cuando quieran sin que nadie les obligue a tomar sus cervezas solo en los hoteles ahh y además de todo esto en España se pagan muchos más impuestos, salarios más elevados, seguridad social etc etc. Y por último lo tienen muy fácil que vuelvan a Turquia o donde quieran y por que no dice que los hoteles en Alemania de 3 estrellas son más caros que los Españoles y en muchos casos peor mantenidos y ya ni te cuento en ciudades como Roma, Paris, Londres, etc etc.
    Siempre con la misma milonga. España lleva años invirtiendo en turismo y no solo con la inversión privada en los hoteles sino en lo que es crear un destino, es muy fácil crear un mega resort y no poder salir de allí.

    didgeridoo
    6 años

    Y un 5 estrellas en thailandia, vietnam ,egipto cuanto valr , pues menos. Es que es totalmente diferente. Cuanto vale un dos estrellas en NYC ?
    Lo q hay q buscar es la relacion calidad precio y hay gana Spain de largo frente a cualquier competidor . Si sumamos la seguridad ,la diferencia es abismal. El que quiera jugarse la vida, es una eleccion personal

    MALLORCA VERSUS TURQUÍA
    6 años

    Pues nada, quien quiera vacaciones un poco más baratas que vaya a pasarlas a la dictadura de Erdogán. Turquía se parece a Mallorca lo mismo que un huevo a una castaña.

    Miguel Ángel Badenas
    6 años

    Mi opinión personal es que, si TUI desea apostar por un destino alternativo a España, las grandes hoteleras españolas, excepto RIU que como han apuntado es accionista, deberían dejar de vender plazas a TUI inmediatamente, y en la medida de lo posible cancelar reservas. Que se lleve a sus clientes a Turquía o donde quiera. Los hoteles españoles están haciendo reformas permanentemente y mejorando sus instalaciones, en la gran mayoría de los casos. Si quiere un destino mas barato, ya lo tiene. Eso sí, si hay un camión bomba en Antalia y hay una desgracia, que sean igualmente solidarios y consecuentes y que sea TUI quien indemnice. España tiene una planta de hoteleros que hacen un buen trabajo y en consecuencia, su precio sube.
    Podríamos hablar de otros destinos más vendidos como París, y comparar tarifas.. sin entrar en otros detalles, y aprovechando para mostrar mi solidaridad con el pueblo francés ante el último atentado del EI.

    RIU
    6 años

    RIU no puede dejar de vender plazas a TUI porque son una misma cosa. RIU = TUI. La familia Riu solo gestiona los hoteles pero quien corta el bacalao es TUI, lamentablemente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies