NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Las valoraciones en portales de opinión se usan en la negociación entre proveedor e intermediario

Touroperadores reducen el precio al hotel con baja puntuación online

Las grandes mayoristas usan datos de HolidayCheck para los mercados centroeuropeos, TripAdvisor para el resto de Europa y TopHotels.ru para Rusia
“He visto desechar hoteles por no llegar a una puntuación”

Los touroperadores que trabajan con los hoteleros españoles utilizan las puntuaciones de los establecimientos en webs de opinión como HolidayCheck o TripAdvisor como referencia a la hora de negociar precios para un nuevo contrato o una renovación. En casos de valoraciones bajas o negativas, llegan incluso a rechazar el acuerdo.

 

TripAdvisor, HolidayCheck, TophotelsLa consciencia de los hoteleros acerca de la importancia de los portales de opinión se está extendiendo como una mancha de aceite, sobre todo porque muchos se están encontrando con que la puntuación que sus establecimientos obtienen en populares sitios de Internet puede ser un arma en su contra en manos de las grandes mayoristas europeas. Aunque también puede ser una baza a su favor, porque les sirve como argumento para mejorar las tarifas.

 

“Donde tienen contratos en exclusividad y garantía pueden presionar a la baja en relación a las puntuaciones obtenidas.  Algunos touroperadores incluso lo incluyen en el contrato y la subida de precios se condiciona a una mínima puntuación”, han comentado fuentes hoteleras a preferente.com. Las mismas han añadido que “en algunos casos se emplea como condicionante para poder realizar un contrato”.

 

Otras fuentes del sector consultadas por esta redacción han especificado que las mayoristas “se fijan en la puntuación, sobre todo por mercados: HolidayCheck para Alemania, Suiza y Austria; TripAdvisor para el resto de mercados, y para los rusos con un portal propio que tienen: TopHotels.ru”.

 

“He visto desechar hoteles por no llegar a una puntuación, al menos como excusa, tanto en contratación, como sobre todo a la hora de participar en campañas como newsletters promocionales, Travelzoo, Voyage Privée, etcétera”, han especificado a esta redacción, añadiendo que para ciertos contratos algo especiales se exige un mínimo “que puede ir desde un 75% a un 85% dependiendo del concepto y del tipo de producto”.

 

En el mismo sentido, otros profesionales han incidido en que “con menos de un 80% de puntuación en HolidayCheck es complicado que te contraten el hotel y te quedas sin poder de negociación”. La otra cara de la moneda es que “un porcentaje de recomendación bueno te sirve para poder negociar mejor unos precios al alza”.

 

Además de para fijar tarifas, la puntuación de un hotel también se tienen en cuenta “para que aparezcas en uno u otro folleto, y también si apareces o no en ciertas campañas de marketing que están reservadas para los establecimientos con mejores puntuaciones”. Igualmente, algunos operadores turísticos tienen barómetros internos y exigen “el deber de cumplir con una puntuación mínima para mantenernos en determinado folleto, pero no referenciados a portales de reviews sino a sus propias encuestas de clientes”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

que cierto es!
de hecho TTOO como Thomas Cook tienen integrados en sus sistema datos de la reputación online de los hoteles en cartera. Es vital para ellos y les interesa en sobremanera.
En Trustyou nos encontraos cada día más con esa necesidad.

Y hoteles deshechar TTOO por vender a quien no deben…..

Los Hoteles deberían dejar de vender a TTOO con mala reputación, y que venden las tarifas de TTOO a las webs nacionales… Y dejar de alimentar a parásitos que viven de nuestro trabajo e inversiones, con las criticas que hacen algunos “supuestos” clientes, ¿para cuando los hoteles podremos criticar a los clientes que utilizan esa baza de la web para… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies